Raymundo García G.
Diario El Mundo
Un promedio de 17 arbolitos recién plantados por alumnos de instituciones educativas, en las jardineras del Parque Central de Río Blanco, fueron vandalizados, por personas ajenas.
El hecho fue reprobado por las autoridades del ayuntamiento quienes dijeron que van a reforzar la seguridad para sancionar a quienes se sorprenda dañando los árboles e infraestructura de este parque.
«Es una falta de respeto al trabajo de medio ambiente, hoy todos los que formamos parte de esta administración, reprobamos esta acción y pedimos a la ciudadanía tener más cultura, porque estas acciones van en perjuicio del medio ambiente», expuso el alcalde, Ricardo Pérez García.
Se trata de árboles tipo frutales que recientemente fueron sembrados por estudiantes de escuelas de Río Blanco en una campaña promovida por el Ayuntamiento.
Los arbolitos fueron trozados de manera arbitraria y dolosamente por personas que hasta el momento no han sido identificadas.
El alcalde expuso también que las paredes del kiosco también fueron vandalizados con rayones y grafitis, en una ocasión hasta tiraron la puerta; de igual manera, las letras que forman la palabra Río Blanco también han sido afectadas en varias ocasiones.
A raíz de este hecho, el alcalde indicó que tomaron la determinación de implementar mayor vigilancia en el parque, por lo cual se aplicarán sanciones a toda aquella persona que se sorprenda destruyendo, vandalizando o afectando tanto la infraestructura como las áreas verdes.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diarioelmundo.com.mx/index.php/2023/11/25/vandalizan-arbolitos-recien-sembrados/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=vandalizan-arbolitos-recien-sembrados