El próximo lunes 9 de septiembre se presentarán los nuevos iPhone 16, con un enfoque especialmente importante en su integración con Apple Intelligence de la mano de iOS 18. Pero también se aguarda por novedades importantes en otros apartados como los de la fotografía y la grabación de vídeos. Y todo apunta a que lo más relevante en este aspecto llegará con los iPhone 16 Pro y Pro Max.
Según reporta 9to5Mac, la grabación de vídeos en las versiones Pro del iPhone 16 está a punto de dar un salto bestial, ya que serán capaces de capturar vídeo en 4K a 120 cuadros por segundo. Si esto se confirma, será una adición especialmente interesante para los creadores de contenido.
Recordemos que los iPhone 15 Pro y Pro Max hoy pueden grabar vídeo en 4K a 24, 25, 30 o 60 cuadros por segundo. De modo que la posibilidad de registrar el material a 120 FPS desde los iPhone 16 Pro se presentaría como un recurso bastante útil. Aunque la historia no termina allí.
El citado medio afirma además que Apple ofrecerá la opción de grabar vídeo en ProRes 4K a 120 cuadros por segundo cuando los iPhone 16 Pro y Pro Max estén conectados a medios de almacenamiento externos. Para ponerlo en contexto, hoy en día dicha opción también se encuentra limitada a 60 FPS en los iPhone 15 Pro.
- CHECALO -
Otra actualización se aplicaría a la captura de vídeos QuickTake, los que se graban desde el modo Foto. Estos pasarán de ser 1080p (Full HD) a 4K. Aunque no se indica si esto será exclusivo de los iPhone 16 Pro y Pro Max, o si llegará a las variantes estándar y Plus. De todos modos, al tratarse de una modificación menor no hay que descartar que se aplique en los cuatro modelos.
Apple habría experimentado con la grabación de vídeo 8K en los iPhone 16 Pro
El mismo reporte de 9to5Mac indica que Apple ha experimentado con la grabación de vídeos en 8K en los iPhone 16 Pro. Sin embargo, no se sabe si fue una simple prueba o si esta opción podría llegar a habilitarse en los dispositivos. Al parecer, el principal impedimento para su implementación podría ser una limitación en el zoom. Es por ello que se especula con que los de Cupertino podrían incorporar esta función en los iPhone 17, que tendrían sensores renovados.
Otro punto interesante que se menciona es que, a diferencia de los iPhone 15 Pro, los iPhone 16 Pro y Pro Max tendrían exactamente el mismo módulo de cámaras traseras. Esto no solo sería por la introducción del nuevo lente ultra gran angular de 48 megapíxeles, sino porque ambos llegarían con el teleobjetivo de 5x con enfoque automático y diseño de tetraprisma. En los modelos de 2023, este solo se incluyó en el Pro Max.
Otras novedades que llegarían a las cámaras de los iPhone 16 Pro y Pro Max serían el soporte para el formato JPEG-XL, la opción de pausar la grabación de un vídeo desde la cámara nativa y la eliminación del ruido del viento de las filmaciones al aire libre. A esto se le sumaría que el nuevo botón de captura sería compatible con apps de cámaras de terceros.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/09/la-grabacion-de-videos-de-los-iphone-16-pro-daria-un-salto-bestial