Xiaomi acaba de presentar en un evento multitudinario sus dos nuevas apuestas por el mercado de móviles plegables. Hablamos del Xiaomi MIX Fold 4 y el MIX Flip. El primero es una renovación de las anteriores generaciones, mientras que el Flip ofrece un diseño nuevo dentro del catálogo de la compañía.
La presentación no tiene una connotación global, por lo que todo lo anunciado, por el momento, estará disponible solo en China. Los usuarios occidentales tendrán que esperar hasta que las diferentes sedes vayan confirmando la disponibilidad. De hecho, según afirman algunas fuentes, solo el Xiaomi MIX Flip cruzará las fronteras asiáticas.
Dejando a un lado la disponibilidad, lo que está claro es que ya podemos conocer cada uno de los detalles del Xiaomi MIX Fold 4 y MIX Flip, dos dispositivos interesantes que pueden ponerle las cosas difíciles a Samsung y Motorola, sobre todo, teniendo en cuenta la política de precios que ofrece la compañía china.
El Xiaomi MIX Fold 4 se ha puesto a dieta
Si empezamos por el Fold, es innegable que Xiaomi ha hecho un gran trabajo de diseño. El interior del dispositivo ahora está fabricado en fibra de carbono T800H, que no solo permite mejorar muchísimo su resistencia, también hacerlo considerablemente más delgado y ligero. El nuevo Xiaomi MIX Fold 4 tiene un grosor cuando está plegado de 9,47 mm, cuando la cifra anterior llegaba hasta los 10,96 mm.
- CHECALO -
No solo es más de un milímetro más fino, también ha conseguido reducir su peso en 33 gramos para situarse en los 226 gramos totales. Poco a poco, el plegable de Xiaomi se va acercando a las dimensiones y peso de un smartphone convencional, algo que todas las compañías están tratando de conseguir con mejores o peores resultados. Xiaomi va por buen camino.
En cuanto al resto del diseño, este MIX Fold 4 ofrece una estética tipo libro con una pantalla interior de 7,98″ y otro panel exterior 6,56″. Un cambio relevante respecto a la anterior generación está en los marcos: estos siguen siendo de metal, pero ahora están redondeados y son brillantes, alejándose, por ejemplo, del diseño que presenta el Fold de Samsung.
Además, estos cambios en el diseño han permitido a la compañía ofrecer una nueva protección contra el agua. El Xiaomi MIX Fold 4 tiene una certificación IPX8 que lo libra de problemas en inmersiones completas hasta 1 metro durante varios minutos. Eso sí, esa ‘X’ determina que no ofrece resistencia a polvo o micropartículas.
Y, como bien se aprecia en la imagen, su módulo de cámara sigue ofreciendo 4 sensores prominentes y de gran tamaño firmados por Leica. Xiaomi ha puesto mucho énfasis en el apartado fotográfico, dejando ver unos resultados dignos de la gama alta que podrían despertar el interés de muchos.
El Xiaomi MIX Fold 4 no se anda por las ramas y recurre a sensores grandes y muy luminosos para tirar de fuerza bruta. El principal es de 50 MP, ofrece OIS+EIS, una focal de 23 mm y un tamaño de sensor de 1/1.49″. La cámara se completa con dos sensores teleobjetivos con un zoom óptico x2 y x5 que prometen una fotografía aumentada bien diferenciada de la competencia. Por último, un sensor ultra gran angular de 12 MP completa la ecuación.
Xiaomi, con permiso del próximo Google Pixel Fold, tiene la posibilidad de coronar este Xiaomi MIX Fold 4 como uno de los plegables con mejor cámara de todo el mercado actual.
En el caso de sus pantallas, Xiaomi se ha dejado pocas cosas por el camino, incluyendo dos paneles muy similares en características. Ambos cuentan con un brillo máximo de 3.000 nits, una tasa de refresco adaptativa de 1 a 120 Hz, una frecuencia PWM de 2.160 Hz y la misma cantidad de píxeles por pulgada: 418.
También le ha dotado del mejor rendimiento, incluyendo el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 junto con 12 o 16 GB de memoria RAM LPDDR5X y 256, 512 GB o 1 TB de almacenamiento UFS 4.0.
Por último, este Xiaomi MIX Fold 4 también presume de batería, pues a pesar de reducir su peso y su tamaño, ha conseguido integrar una célula con 260 mAh extra para tener un total de 5.100 mAh, lo que se traducirá, según la compañía, en una de las autonomías más interesantes del segmento plegable.
Su precio para el mercado chino ya ha sido anunciado y se fija en 1.136 euros al cambio. Lamentablemente, esta cifra no se mantendrá en caso de que el Xiaomi MIX Fold 4 llegue al mercado español.
Nueva apuesta de diseño: Xiaomi MIX Flip
Se ha estado rumoreando durante meses, y por fin Xiaomi se atreve con un plegable tipo concha. Parece que la compañía ha estado echando un vistazo a Samsung y Motorola durante las últimas temporadas para conocer sus fallos, la opinión de los usuarios y crear un Xiaomi MIX Flip bastante redondo.
Su diseño, contrario que el Fold 4, apuesta por unos marcos planos a la vez que brillantes. Cuando está plegado destaca su pantalla exterior, que acoge toda la zona superior y se integra a la perfección con los sensores de la cámara. Y no solo es curiosa y bonita, también incluye varias funciones exclusivas de HyperOS y una personalización extrema que los usuarios de móviles plegables agradecerán.
Al igual que su hermano mayor, este Xiaomi MIX Flip también incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3, por lo que su rendimiento no será un problema para correr los juegos más exigentes o las aplicaciones más pesadas.
Algo que también comparte con el Fold 4 es la firma de Leica en la cámara, eso sí, ahora con una cantidad de sensores menor.
En desarrollo…
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/07/nuevos-xiaomi-mix-fold-4-y-mix-flip-dos-plegables-comerse-mercado