El centro de ‘Chris’ se localiza en tierra, al norte del estado de Puebla. Ocasiona lluvias de muy fuertes a torrenciales en el noreste, oriente y centro del país.
Ariel Escalante
- CHECALO -
El fenómeno meteorológico ‘Chris’ se degradó a baja presión remanente esta mañana. Su centro se localiza en tierra al norte del estado de Puebla, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
Sin embargo, su amplia circulación ocasiona lluvias puntuales torrenciales en San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro; intensas en Tamaulipas, Veracruz y Puebla; así como muy fuertes en Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Ciudad de México.
‘Chris’ se formó ayer en el Golfo de México y tocó tierra anoche, como tormenta tropical, en las inmediaciones de la localidad de Lechuguillas, municipio de Vega de Alatorre, Veracruz, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.
Horas después, se degradó a depresión tropical todavía sobre territorio de Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.
Suspenden clases en Veracruz y Puebla
La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que, debido a la presencia de la depresión Chris, las clases están suspendidas en 41 municipios.
El puerto de Veracruz fue cerrado a la navegación en su totalidad.
Por su parte, la Secretaría de Educación de Puebla suspendió las clases presenciales en 43 municipios de las sierras norte y nororiental ante el aumento de las lluvias.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio
https://noticias.imer.mx/blog/chris-pierde-fuerza-pero-deja-lluvias-en-varios-estados/