Sergio Checo Pérez se mostró conforme con el tercer lugar que logró durante la mini qualy para la carrera sprint del sábado, en el Gran Premio de Miami, y confesó que sufrió mucho con las llantas suaves durante la sesión del viernes.
“Un buen resultado para el equipo, primero y tercero, especialmente porque el con neumático más blanco fue complicado encontrar agarre”, dijo el piloto mexicano de Red Bull.
Checo y el resto de la parrilla tuvieron problemas con las gomas más suaves, debido a las altas temperaturas que se presentaron durante este día, y consideró que fue buena la estrategia de guardar llantas para el sprint del sábado.
“Tenemos mucho que aprender, luego que sólo tuvimos una oportunidad con el neumático más blando, pero guardamos muchos para mañana. Ahora tenemos que sumar los más puntos posibles mañana y enfocarnos en el domingo”, añadió.
- CHECALO -
El piloto tapatío considera que la pista tendrá una evolución durante el fin de semana y mencionó que deberá adaptarse a esto para conseguir puntos importantes para el campeonato de pilotos.
Checo Pérez quedó conforme con su tercera posición en la mini qualy del GP de Miami
“Yo creo que las condiciones irán cambiando es una pista que va evolucionando y será interesante ver qué podamos hacer”, concluyó.
Checo Pérez vino de menos a más durante la qualy del sprint este viernes, después de concluir noveno en la SQ1, segundo, en la SQ2 y tercero en la SQ3.
El mexicano largará para el sprint desde la tercera posición, solo detrás de su compañero de equipo Max Verstappen y Charles Leclerc (Ferrari).
El sprint—que se correrá el sábado a las 10:00 horas (centro de México)—será el segundo del calendario de la temporada 2024 de la Fórmula 1.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/checo-perez-problemas-llantas-suaves-qualy-sprint-miami/