Roku, la compañía conocida por su plataforma de streaming, software para televisores y dispositivos de retransmisión que compiten contra los Fire TV y Google TV, ha anunciado sus primeras Smart TVs de gama alta con el objetivo de aumentar sus ingresos y, de paso, hacer frente a fabricantes como Samsung o LG.
Según Bloomberg, Roku tiene previsto lanzar una gama de televisores llamada Pro Series durante la primavera de este año. Por el momento, se sabe que estas TVs tendrán una mayor resolución respecto a las actuales —de gama media— que la compañía vende en algunos mercados. Estarán disponibles, además, en tres tamaños, con 55, 65 y 75 pulgadas y costarán hasta 1.500 dólares.
El objetivo, reiteramos, es competir contra Samsung y LG, quienes también cuentan con modelos de gama alta por este precio y quienes, además, incluyen sus respectivos sistemas operativos para el televisor. Samsung apuesta por Tizen, mientras que LG cuenta con webOS.
Las TV de Roku tendrán otras prestaciones clave para competir contra los dos principales fabricantes de televisores de gama alta. Una de ellas está en su diseño; tendrán un aspecto más premium; serán más delgados que los modelos actuales de la compañía, y contarán con una parte posterior completamente plana, para que los usuarios puedan colgarla en la pared. Roku también ha destacado que contarán con una mejor calidad de sonido.
- CHECALO -
Roku ya cuenta con Smart TVs propias
La compañía, recordemos, ya cuenta con televisores de marca propia con el objetivo de incrementar los ingresos, pese a que el 80 % de las ganancias proviene de su plataforma de streaming, afirma el citado medio. Roku, en concreto, tiene actualmente disponibles dos gamas de Smart TV: las Select y Plus.
Las Roku Select Series están disponibles en tamaños de 24 y 32 pulgadas (con resolución HD), así como de 40 pulgadas (con resolución Full HD). La firma también cuenta con versiones en 4K disponibles en tamaños de 43, 50, 55, 65 y 75 pulgadas. El modelo de mayor tamaño tiene un precio de unos 700 dólares.
Las Roku Plus Series son Smart TVs con prestaciones superiores. Incluyen, de hecho, una pantalla OLED, y están disponibles en tres tamaños: 55, 65 y 75 pulgadas. La variante de mayor tamaño tiene un precio de unos 1.000 dólares.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/01/roku-anuncia-sus-primeras-tvs-de-gama-alta-para-competir-con-samsung-y-lg