Orizaba, Ver.- En últimas fechas se detectó en población de colonias de la periferia de Orizaba el síndrome de la boca ardiente, trastorno doloroso y complejo que a menudo se describe como una sensación de ardor, escozor u hormigueo en la boca, reveló el especialista Gerson Orlando Martínez.
El odontólogo agregó que es necesario hacer el diagnóstico cuando el paciente sufra dolor, ardor en la parte interior de la carrilla y sequedad bucal o un sabor alterado en la boca.
“En la clínica del DIF Municipal de Orizaba se ofrece el tratamiento adecuado, una vez que se detecta esta enfermedad conocida como síndrome de la boca ardiente”, agregó el entrevistado.
Explicó que lo que provoca este padecimiento bucal es el reflujo de ácido estomacal, que ingresa a la boca desde el estómago, también conocido como enfermedad por reflujo gastroesofágico; pero también lo ocasionan ciertos medicamentos, especialmente aquellos para la hipertensión arterial; además de hábitos bucales tales como: empujar los dientes con la lengua, morder la punta de la lengua y rechinar los dientes.
- CHECALO -
Explicó si un diente se ha roto o dañado por caries, intentan salvarlo con una obturación dental, una corona u otro tratamiento; no obstante, a veces el diente está muy dañado y no puede repararse, en este caso, se debe extraer.
Recomendaciones para tener una boca sana
Para tener boca sana recomendó cepillarse los dientes dos veces al día con pasta dental que contenga flúor, usar hilo dental con regularidad y visitar, de forma regular al dentista, para una revisión y limpieza.
Otros padecimientos que encuentran en la población orizabeña son: caries, enfermedad periodental, inflamación de encías y, sobre todo, la ausencia de piezas dentales, abundó.
Reveló que en el consultorio ofrecen: resinas, profilaxis y extracciones, para que la persona tenga una buena salud dental.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldeorizaba.com.mx/doble-via/salud/cual-es-el-sindrome-de-la-boca-ardiente-te-contamos-11066853.html