Tigres avanzó a las semifinales, aunque dejó dudas, de la mano de su mejor posición en la tabla tras igualar a dos goles (1-1) en el partido de vuelta ante Necaxa, con el que cerraron los cuartos de final del Clausura 2025.
Los Felinos pecaron de pasivos y se jugaron la vida en unos último 20 minutos muy dramáticos, que dejaron eliminados a unos Rayos muy dignos y aguerridos.
El equipo de Guido Pizarro volvió a verse apático, como en otras ocasiones, y no se mostró muy preocupado por tomar la iniciativa del partido.
Salvo un cabezazo de Juan José Purata, los Tigres poco produjeron al ataque durante los primeros 45 minutos. Los regios lo intentaron con disparos de mediana distancia, pero Ezequiel Unsain siempre apareció para mantener todo bajo control.
- CHECALO -
Por su parte, Necaxa lo intentó, pero se terminaba por indigestar en el último tercio del área. Su opción más clara ni siquiera llegó a portería en un resbalón de Agustín Palavecino.
Los poco visto del primer tiempo palideció con las emociones del segundo tiempo, que se convirtió en un ir venir de llegadas.
Después de 140 minutos sin goles, finalmente el marcador se sacudió. Al 51’, Juan Brunetta remató cerca del área y encontró un desvío fortuito de un zaguero, que sacó de la jugada a Unsain, y provocó la delantera de los Tigres.
Cuando parecía que se le venía la noche al equipo de Nicolás Larcamón, el club de Aguascalientes dio muestra de su increíble calidad y resiliencia.
A partir del tanto de Necaxa, la eliminatoria finalmente se rompió y brindó sus mejores momentos.
Tigres rescata agónico y polémico empate ante Necaxa y se mete a semifinales

Necaxa comenzó a empujar sin importar los espacios que dejaba atrás y metió en su terreno a los Tigres, que se vieron más que cómodos con aguantar el resultado.
Las llegadas de los hidrocálidos cada vez eran más frecuentes y Palavecino, la figura del encuentro, comenzó a ser un dolor de cabeza para la zaga.
Tras varios avisos, Necaxa encontró un enorme premio a su sacrificio y atrevimiento.
A menos de cinco minutos del final del juego, Tomas Badaloni consiguió la voltereta con un cabezazo que enfrió por unos instantes las gradas del estadio Universitario.
Los Tigres, obligados por el marcador, se lanzaron con todo al ataque y tuvieron en un par de ocasiones el gol de la clasificación. La primera fue negada por Ezequiel Unsain con un espectacular lance y después el travesaño se interpuso en un cabezazo de Nicolás Ibáñez.
En tiempo agregado, los Felinos se encontraron en una melé en el área que terminó con un insólito autogol entre Unsain y un defensor.


Tras unos instantes de festejos, el árbitro central platicó brevemente con su abanderado y anuló el gol, en lo que fue solo el comienzo de un caótico final.
En medio de protestas de ambos equipos, el VAR llamó al árbitro, quien revisó durante varios minutos la extraña situación en el área y reculó de su segunda decisión para dar el gol de la clasificación a Tigres.
Los Felinos se medirán en semifinales, tras su dramático pase, a Toluca el superlíder del Clausura 2025.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/tigres-elimina-necaxa-avanza-semifinales-2025/