Si aún piensas que para tener un móvil mucha batería debes hacer concesiones de rendimiento, o viceversa, el Realme GT 7 quiere demostrarte que estás equivocado. El fabricante chino de la familia BBK se prepara para lanzar su nuevo móvil de gama media en Europa, con un bestial combo de batería y carga rápida como principal atractivo. Aunque no es el único apartado en el que aspira a sobresalir.
La serie GT 7 de Realme llegará equipada con una batería de 7.000 mAh que se podrá recargar con una potencia de hasta 120 vatios. La marca sostiene que esta configuración permite cargar el móvil al completo en solo 40 minutos, pero no solo eso. La batería cargada a la mitad debería ser suficiente para que dure todo un día, afirma.
De acuerdo con Realme, el GT 7 es el primer smartphone del mercado que ofrece una batería de esa capacidad emparejada con una carga rápida tan potente. Esto se debe a que la compañía ha desarrollado una tecnología que permite recargarlas más rápidamente sin poner en riesgo la seguridad del dispositivo o de los usuarios, ni degradar el hardware.
Un punto interesante de esta implementación es que Realme ha dotado a la línea GT 7 de un nuevo sistema de disipación del calor que se integra en la cubierta trasera del smartphone. El mismo lleva el nombre de IceSense Graphene y, como bien lo indica su nombre, utiliza grafeno como solución térmica.
- CHECALO -

Para tomar real dimensión de lo que ofrecerá el Realme GT 7 en materia de gestión de la energía, su batería es incluso más grande que la del GT 7 Pro que debutó a finales del año pasado: 7.000 mAh vs. 6.500 mAh, respectivamente. En ambos casos, los móviles soportan una carga rápida de hasta 120 vatios.
Si lo ponemos en contexto, modelos de una gama más premium ofrecen soluciones limitadas tanto para la capacidad de sus baterías como para sus potencias de recarga. Un Samsung Galaxy S25 Ultra, por ejemplo, tiene un acumulador de 5.000 mAh que se puede cargar a 45 W. La de un iPhone 16 Pro Max, por ejemplo, es de 4.685 mAh y puede cargarse a un máximo de 37 vatios, pero no de forma constante. En tanto que el Xiaomi 15 Ultra ofrece en Europa una batería de 5.400 mAh con una carga cableada de hasta 90 W.
Como ya dijimos, la combinación de batería y carga rápida que trae el Realme GT 7 es realmente prometedora y uno de sus mayores atractivos. Pero también aspira a destacar en el apartado del rendimiento gracias al chip MediaTek Dimensity 9400e. Será, de hecho, la primera línea de móviles en ofrecerse en mercados europeos con dicho componente.
Se supone que dicho hardware permitirá que el desempeño del Realme GT 7 esté a la par o incluso por encima del de otros exponentes de la gama media. El fabricante promete buena performance en cargas de trabajo intensas como en las sesiones de gaming, donde brindaría 120 cuadros por segundo estables en los juegos más populares. Ya veremos si esto es así.
La línea GT 7 de Realme se presentará formalmente en París el próximo 27 de mayo. Seguiremos atentos a todas las novedades.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2025/05/el-realme-gt-7-llega-a-europa-con-una-bateria-y-carga-rapida-inigualable