Después de meses de filtraciones y algún que otro retraso en su lanzamiento, Samsung por fin ha anunciado oficialmente el Galaxy S25 Edge, que no solo se convierte en el móvil más delgado de todo su catálogo, sino también en uno de los teléfonos con menor grosor de todo el mercado.
El Galaxy S25 Edge se ha adelantado al futuro iPhone 17 Air (también conocido como iPhone 17 Slim) que también destacará por ser extremadamente delgado, y actualmente es uno de los pocos móviles de gama alta capaz de alcanzar los nada más y nada menos que 5,8 mm de grosor. No obstante, no es el único móvil delgado del mercado.
Hay, de hecho, otros teléfonos que también destacan por ser delgados, y si bien en algunos casos el fabricante no la presenta como una característica diferencial, sí pueden competir contra este Galaxy S25 Edge en cuanto a diseño y delgadez. Algunos de ellos son de marcas tan populares como Oppo, aunque también hay algún otro menos conocido.
Tecno Spark Slim, el principal rival del Galaxy S25 Edge

Es, hasta ahora, el móvil más delgado del mundo. El Tecno Spark Slim mide solo 5,75 mm de grosor, un poco menos que el Galaxy S25 Edge y sus 5,8 mm. Y si bien hay diferencias insignificantes en las dimensiones, no las hay en otros apartados, como en el peso o la batería.
- CHECALO -
El Tecno Spark Slim pesa tan solo 140 gramos frente a los 163 gramos del Galaxy S25 Edge. Tiene, además, una batería de nada más y nada menos que 5.200 mAh, mientras que el modelo de Samsung cuenta con tan solo 3.900 mAh.
Las pantallas son muy similares entre sí, con un panel AMOLED de 6,78 pulgadas en el móvil de Tecno y 6,7 pulgadas en el modelo de Samsung. El S25 Edge, eso sí, tiene una resolución QHD+, mientras que el Spark Slim cuenta con una resolución Full HD+. En cuanto al rendimiento, Samsung saca pecho con el Snapdragon 8 Elite. El móvil de Tecno, en cambio, tiene un Qualcomm Snapdragon 7 Gen 3.
El Spark Slim eso sí, no se ha puesto todavía a la venta, por lo que su precio es una incógnita. El móvil de Samsung, en cambio, estará disponible por 1.259 euros.
No tanto, pero el Galaxy S25 también es muy delgado


Si bien no lo es tanto como el Galaxy S25 Edge, su hermano, el S25, también es muy delgado, con tan solo 7,2 mm de grosor y un peso de 162 gramos. Además, presenta varias ventajas respecto al modelo Edge, pese a que cuentan con el mismo procesador.
Una de las ventajas es su batería. Dado a su ligero grosor, el S25 tiene una mayor capacidad, con 4.000 mAh frente a los 3.900 mAh del nuevo modelo. Este smartphone, además, tiene una pantalla más pequeña, de 6,2 pulgadas, e incluye un sistema de cámara algo más avanzado, con un sensor principal de 50 megapíxeles, una cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles y un teleobjetivo de 10 megapíxeles.
El Galaxy S25 Edge mantiene el sensor primario de 50 megapíxeles y la cámara ultra gran angular de 12 megapíxeles. No obstante, no tiene teleobjetivo, por lo que es una desventaja considerable, sobre todo, teniendo en cuenta la diferencia de precio.
El Galaxy S25 cuesta 899 euros, mientras que el Galaxy S25 Edge está disponible por 1.259 euros.
El Honor 200 Lite también es muy delgado


Aunque son dos gamas completamente diferentes, el Honor 200 Lite también compite con el Galaxy S25 Edge en cuanto a grosor. Eso sí, este modelo es algo más grueso, con 6,8 mm frente a los 5,8 mm de grosor. No obstante, en la actualidad —y pese a que Honor ha renovado recientemente este modelo— sigue siendo uno de los móviles más delgados.
El Honor 200 Lite no compite en términos de rendimiento; tampoco en el apartado fotográfico, pues cuenta con cámaras mucho más sencillas. Eso sí, el Honor 200 Lite tiene una batería considerablemente más grande, con 4.500 mAh. La diferencia de precio, eso sí, es considerable.
El 200 Lite de Honor cuesta unos 200 euros, casi 1.000 euros menos que el Galaxy S25 Edge. Es, por tanto, una opción ideal si buscas algo económico y un diseño delgado.
Oppo Find N5 no llega a los 5 mm cuando está abierto


Es un móvil con un formato completamente diferente, pero también es uno de los móviles más delgados del mercado. Cuando está completamente desplegado, el Oppo Find N5 tiene 4,2 mm de grosor. Es, por tanto, mucho más delgado que el S25 Edge.
Eso sí, cuenta con prestaciones muy diferentes, pues su pantalla interior es de 8,12 pulgadas, mientras que su panel exterior cuenta con 6,62 pulgadas. También tiene una batería más grande que la del Galaxy S25 Edge, con 5.600 mAh frente a los 3.900 mAh del Galaxy S25 Edge.
En el apartado fotográfico, el Find N5 también saca pecho frente al Galaxy S25 Edge gracias a su cámara principal de 50 megapíxeles, su teleobjetivo de la misma resolución y su sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2025/05/galaxy-s25-edge-vs-sus-principales-rivales