Tras consagrarse como uno de los mejores directores de acción realista del momento con Top Gun: Maverick, Joseph Kosinski está dispuesto a mostrar que puede repetir la hazaña con F1, la anticipada película de la Fórmula 1. En el marco de la CinemaCon 2025, el cineasta y Jerry Bruckheimer mostraron los primeros 10 minutos del largometraje, y la expectación del público quedó por los aires.
El comienzo de la película muestra a Sonny Hayes, el personaje de Brad Pitt, corriendo las 24 horas de Daytona. Como todos se imaginan, el material es increíblemente inmersivo, gracias al método de Kosinski de grabar los segmentos de carreras con coches reales adaptados para la ocasión.
Pero el director y Bruckheimer no dejaron escapar la oportunidad de demostrar que tienen la confianza de que F1 será un fenómeno global a la altura de Top Gun: Maverick. «Creemos que va a ser el evento cinematográfico del verano», dijo Joseph Kosinski, y agregó: «Ya llenamos sus cines durante todo un verano hasta alcanzar 1.500 millones de dólares [de recaudación]. Estamos aquí para decirles que estamos listos para hacerlo de nuevo».
En F1, Brad Pitt le da vida a Sonny Hayes, un piloto veterano con un breve pasado en la Fórmula 1. Después de años corriendo en otras categorías, Hayes debe regresar a la máxima categoría del deporte motor mundial para sumarse al Apex GP. Allí debe ayudar a moldear a un joven piloto que, pese a tener un coche en el fondo de la parrilla, cuenta con un enorme potencial para convertirse en estrella.
- CHECALO -
F1, con Brad Pitt, se estrena el 27 de junio de 2025

Más allá de la dirección de Kosinski y el protagónico de Brad Pitt, secundado por Javier Bardem, otros puntos convierten a F1 en una de las producciones más interesantes del año. Como dijimos al comienzo, el realismo y la inmersión van a jugar papeles cruciales en el largometraje. Esto se debe a que las secuencias de carrera se han rodado en varios de los circuitos reales y durante los fines de semana de Grandes Premios. Y más importante aún, los coches de los protagonistas —Fórmula 2 especialmente adaptados para la ocasión— compartieron pista con los pilotos oficiales de la categoría.
F1 es una producción de Apple Original Films y se especula con que ha tenido un presupuesto monumental. En su momento se rumoreó con que el mismo rondaría los 300 millones de dólares, cosa que los responsables de la película en su momento desmintieron. Además de la participación de los corredores verdaderos de la Fórmula 1, el filme tiene al séptuple campeón mundial Lewis Hamilton como productor. Warner Bros se encargará de la distribución.
El estreno de F1 está pautado para el próximo 27 de junio. Se espera que la película logre una gran aceptación en mercados internacionales, considerando la popularidad global de la categoría. La prueba de fuego será Estados Unidos, donde la Fórmula 1 no goza del seguimiento que sí tiene en otros países.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2025/04/f1-con-brad-pitt-revela-sus-10-minutos-iniciales-en-la-cinemacon