La Habana/El cubano Yoisnel Camejo, integrante del equipo Matanzas, abandonó la concentración del club en España. El pelotero, según el espacio deportivo en Facebook Cuba Grand Slam, “decidió quedarse en tierras españolas” luego del fracaso y eliminación en la Copa catalana.
Para los integrantes de la escuadra matancera resulta complicado volver a participar en un evento internacional. Camejo “aprovechó la oportunidad y emprendió un nuevo camino por España aunque quizás no esté ligado al béisbol”, advirtió el periodista de Pelota Cubana, Miguel Rodríguez.
Camejo no se presentó con el resto de sus compañeros para abordar, a las 6:00 horas de España, el vuelo que trasladó al equipo a la Isla, “rompiendo cualquier nexo con el movimiento atlético” cubano. El atleta optó por “comenzar un nuevo proceso en su vida”, abundó la revista Swing Completo.
Durante el torneo, en que Matanzas registró dos derrotas y un triunfo, Camejo participó en dos partidos y en uno de ellos resultó ponchado. El atleta intervino en seis Series Nacionales con el equipo Cocodrilos. En 50 partidos acumuló, en 82 turnos al bate, 31 hits, conectó dos dobles, cinco triples, un par de jonrones e impulsó 18 carreras.
- CHECALO -
La Copa catalana confirmó que la pelota cubana “está empantanada y ha perdido el don de la victoria”, denunció Por la Goma tras el fracaso de Matanzas. El resultado del equipo mostró la falta de previsión por parte de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) en la tramitación del visado para los peloteros y la falta de preparación del equipo.
Aunado a esto, Pelota Cubana denunció este lunes que además de que los peloteros de Matanzas viajaron sin entrenar, también lo hicieron “sin un equipo completo y, lo que es más alarmante, sin bates”.
El club tuvo que “pedir prestado” los bates. “¿Cómo puede explicarse tal improvisación en una competencia internacional? La respuesta es simple: el jugador cubano, al igual que el resto de los ciudadanos en la Isla, se ha visto obligado a sobrevivir en lugar de dedicarse plenamente a su profesión”, subrayó el mismo medio especializado.
Los peloteros cubanos parecen más preocupados por lo que pueden llevar de vuelta a su casa, destacó el mismo medio especializado. La razón por la que muchos jugadores no llevaron bates es porque “si cargan con bates, el peso que pueden traer en es mucho menor”, detalló la publicación, en alusión a la cantidad de kilogramos de equipaje permitidos por las aerolíneas.
Este lunes también se confirmó la llegada a Estados Unidos del pelotero Óscar Valdés, una figura ausente en la alineación del equipo nacional para la Premier 12. Hasta el momento se desconoce si hay interés de un club de las grandes ligas por la figura de Industriales.
En su trayectoria en Series Nacionales y la Liga Élite, Valdés cuenta con un promedio de bateo .282 con 99 dobles, 11 triples, 32 jonrones, 303 carreras impulsadas y 304 anotadas.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.14ymedio.com/deportes/fuga-pelotero-club-cubano-matanzas_1_1106812.html