Yola Polastri y la vez que tuvo un encuentro con Mick Jagger.
Yola Polastri dejó de existir este domingo 7 de julio a la edad de 74 años. La popular ‘Chica de la Tele’ estuvo luchando con su salud a raíz de sufrir un infarto cerebral que la llevó a estar en UCI por un prolongado tiempo. Fue el programa de Magaly Medina el que dio a conocer el estado de su salud y desde entonces los fanáticos de la animadora infantil no dudaron en unirse en vigilias esperando su pronta recuperación.
Aunque la esperanza estaba a flor de piel, Yola no pudo con su salud y nos dijo adiós este domingo, que ha dejado muy triste a todo su legado que, la recordará con gran cariño. Sin embargo, la vida de la artista ha estado llena de diversos momentos, desde los más emotivos hacia los más curiosos, como su popular encuentro con Mick Jagger.
En el 2022, Yola reveló en sus redes sociales una anécdota que no ha pasado desapercibida entre sus fanáticos. En su cuenta de Twitter, la cantante y bailarina contó que se encontró con el reconocido artista en un restaurante, pero jamás imaginó que se volvería ‘más popular’ que él.
- CHECALO -
En su post, Yola contó que ella, junto a sus amigas, llegaron hasta este lugar y de inmediato reconocieron al artista. Fue en ese instante, no dudaron en acercarse y pedirle una foto para el recuerdo. Pero, la reacción que tuvo ella, no fue la misma de la gente alrededor.
Yola Polastri y la vez que tuvo un encuentro con Mick Jagger.
Fue en ese momento que los demás comensales comenzaron a acercarse a pedirle autógrafos a ella y a Jagger no le dieron mucho protagonismo. Definitivamente, un divertido momento que quedó en su memoria hasta el día de hoy.
“Mick Jagger entró al restaurante donde yo estaba con amigas de turismo, él grababa ‘Fitzcarraldo’, brincaron mis amigas y yo también, y nos tomamos una foto; la novia quedó de lado. Anécdota, la gente me pedía autógrafos a mí y a Mick Jagger, ¿no? (risas) I can´t get no satisfaction (No puedo obtener ninguna satisfacción”, escribió en el post.
Yola Polastri y la vez que tuvo un encuentro con Mick Jagger.
Yola Polastri nació el 25 de febrero de 1950. La artista se formó en el Colegio Santa Rosa de Lima y desarrolló sus habilidades artísticas en el ballet de Miraflores con Diana Kané y Fanny Dreyfus, y en danza moderna con el ballet Trudy Kressel. Además, se preparó en el Club de Teatro de Lima.
Su carrera en la televisión empezó a los 17 años en Panamericana Televisión, donde participó en diversas telenovelas y programas junto a reconocidos actores como Ofelia Lazo, Saby Kamalich y Ricardo Blume. Entre sus trabajos más importantes se encuentra la co-animación y co-protagonización de novelas.
Cuando firmó con América Televisión, Yola Polastri empezó a dirigir y producir sus programas infantiles, consolidándose como una pionera de la televisión peruana.
El ascenso y la caída de la fortuna de Yola Polastri: Una historia de altibajos. | Composición/Infobae
La actriz, bailarina y conductora se mantuvo vigente pese a su retiro de la televisión hace muchos años. A finales de los años 80 y principios de los 90, enfrentó una disminución de popularidad debido a la aparición de programas infantiles de corte más moderno, como ‘El Show de Yuly’, ‘Nubeluz’ y ‘El Show de Xuxa’. A pesar de esto, Polastri no detuvo su actividad y se volcó a shows particulares, animaciones de eventos y su taller de jóvenes talentos.
En la década del 2000, continuó con presentaciones en el Teatro Marsano y el Teatro Canout. En 2005, organizó el evento ‘Recobrando valores’ en el Estadio Monumental, congregando a 15 mil personas.
Su última presentación fue en febrero del 2024. Yola Polastri brindó su show ‘Hola Yola Rocker’ en el coliseo Eduardo Dibos de San Borja. “Estoy jugando mis últimos partidos”, declaró la figura de la televisión en aquella ocasión al diario Expreso, causando nostalgia a quienes la siguen desde niños.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/peru/2024/07/07/yola-polastri-y-su-iconico-encuentro-con-mick-jagger-me-pedian-autografos-a-mi-y-no-a-el/