Un fallo con el sistema de Microsoft a nivel global está provocando problemas en numerosas empresas, entre ellas del sector aéreo, financiero, medios de comunicación, así como en otras industrias.
Según recoge Downdetector, un sitio web que monitorea las interrupciones, desde la pasada noche se están registrando picos repentinos de incidencias en distintos sitios web que incluyen aplicaciones de Microsoft.
Unos problemas que comenzaron a detectarse en Estados Unidos y que se han ido extendiendo a distintas partes del mundo.
- CHECALO -
Todos los vuelos de varias de las grandes compañías aéreas estadounidenses –entre ellas Delta, United y American Airlines– quedaron en tierra el viernes por la mañana debido al apagón.
La Administración Federal de Aviación confirmó el incidente que afecta a todos los vuelos de las aerolíneas del país, independientemente de su destino. Se ignora cuánto tiempo durará la parada en tierra de las aeronaves aunque la FAA indicó que se realizan actualizaciones del sistema para recobrar la normalidad.
Hay avisos desde, al menos, Australia, España, India, Alemania y Reino Unido, donde también han quedado paralizados la bolsa y los ferrocarriles
Los problemas en la aviación se extienden por distintos países. Hay avisos desde, al menos, Australia, España, India, Alemania y Reino Unido, donde también han quedado paralizados la bolsa y los ferrocarriles. En Israel se han reportado fallos en algunos hospitales también. Los servicios de autobuses públicos y algunos productos bancarios también sufren fallos en España.
Microsoft afirmó que sigue trabajando para mitigar el impacto de su incidencia en las aplicaciones y servicios de Microsoft 365 afectados y espera que los usuarios puedan ir viendo solucionados sus problemas a medida que la compañía aborda estas interrupciones.
En este sentido, ha informado de que está trabajando para redirigir el tráfico afectado a sistemas alternativos para aliviar este impacto de una manera más conveniente y que sus servicios siguen experimentando mejoras mientras continua tomando medidas de mitigación, ha explicado en la actualización oficial de su servicio.
Según ha informado Microsoft, un cambio de configuración en una parte de la carga de trabajo de los servidores de Azure (la plataforma de computación en la nube creado por la compañía tecnológica para administrar aplicaciones y servicios) provocó una interrupción de almacenamiento y de procesamiento que afectó a los servicios de Microsoft 365.
Según ha informado Microsoft, el problema procede de un cambio de configuración en una parte de la carga de trabajo de los servidores de Azure
De esta forma, estos fallos de conectividad pueden afectar a cualquier usuario que intente utilizar diversas aplicaciones y servicios de Microsoft 365.
Los servicios propios afectados pueden incluir, entre otros, PowerBI o Microsoft Fabric, donde los usuarios pueden notar que el servicio está en modo de solo lectura; así como en Microsoft Teams; Microsoft Purview o en el Centro de administración de Microsoft 365, con problemas de acceso de forma intermitente y retrasos en cualquier acción que esté accesible.
Asimismo, apunta que sus datos internos, así como las señales de clientes indican que se han recuperado servicios como Microsoft Defender, Microsoft Intune, Microsoft OneNote, Windows 365 o Viva Engage, mientras sigue avanzando en su esfuerzo de mitigar las aplicaciones y los servicios de Microsoft 365 afectados.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.14ymedio.com/cienciaytecnologia/fallo-microsoft-provoca-incidencias-nivel_1_1104457.html