Seúl, 19 de julio (Yonhap) — La sensación del K-pop Stray Kids ha expresado su continua ambición y deseo de crecimiento, durante una conferencia de prensa para promocionar su nuevo álbum de reproducción extendida (EP, según sus siglas en inglés), «Ate», celebrada, este viernes, en Seúl.
El noveno EP del grupo supone el primer lanzamiento en ocho meses, después de su octavo EP, «Rock-Star».
- CHECALO -
«Aunque sentimos la alegría de actuar frente a muchos fans, todavía estamos hambrientos. Queremos recibir más cariño», dijo el miembro Changbin durante la conferencia de prensa, celebrada unas horas antes del lanzamiento del álbum.
La banda explicó que el título del EP, «Ate», tiene un doble significado, dado que representa la aspiración del grupo de «devorar» el mercado musical este verano, y, al mismo tiempo, hace referencia al número ocho («eight» en inglés, cuya pronunciación es similar), que corresponde al número de miembros del grupo.
«Ate» consta de ocho pistas, incluidas «Chk Chk Boom», «Mountains», «Jjam», «I Like It», «Runners» y «Stray Kids».
El sencillo principal, «Chk Chk Boom», muestra una nueva faceta de la identidad musical de Stray Kids, al combinar ritmos de hiphop de inspiración latina con su poderoso estilo de interpretación característico.
Han, otro de los miembros, dijo que el grupo quería evolucionar su sonido, pero manteniendo su atractivo distintivo.
Al respecto, explicó que, si antes mostraban una energía «explosiva y dispersa», en este álbum se centran en ser «comedidos pero no aburridos», y en hacer alarde de su estilo,
La promoción del álbum ha sido impulsada por un vídeo musical que presenta apariciones sorpresa de las estrellas de Hollywood Ryan Reynolds y Hugh Jackman, añadiendo una capa de atractivo internacional.
Bang Chan, el líder de la banda, dijo que «todavía no parecía real», en alusión a las apariciones de las estrellas hollywoodenses, quienes «sacaron tiempo de sus apretadas agendas» para participar con la banda. Las filmaciones se llevaron a cabo en Nueva York, EE. UU., agregó.
Seungmin se hizo eco de este sentimiento e indicó que parecía «surrealista», incluso a pesar de que están en la misma toma.
Desde su debut en 2018, Stray Kids se ha convertido en una figura líder en la escena del K-pop, consiguiendo cuatro números uno en el listado «Billboard 200» con «Oddinary», «Maxident», «5-Star» y «Rock-Star«.
El octeto también se convirtió en el primero entre los grupos masculinos de K-pop, de cuarta generación, en aparecer en el listado «Hot 100» de Billboard, ya que «Lalalala», la canción principal de «Rock-Star», ocupó el puesto número 90, en noviembre. El grupo empató, una vez más, su propio récord, en mayo, con el sencillo digital «Lose My Breath«, en colaboración con Charlie Puth.
La presencia internacional del grupo continúa creciendo, con recientes actuaciones como cabeza de cartel en festivales de música de Milán, Italia, y Londres, el Reino Unido, y una próxima aparición en el festival Lollapalooza de Chicago, en EE. UU.
En una muestra de unidad y compromiso con su futuro juntos, todos los miembros de Stray Kids renovaron recientemente sus contratos con JYP Entertainment, antes de que expiraran los actuales.
Sobre la renovación, el líder de la banda expresó que quieren seguir dibujando su futuro juntos, gracias al personal de la compañía que los ha apoyado tanto. Además, dijo que, como líder, está agradecido con sus compañeros de banda por tener la misma mentalidad, algo que le ha conmovido mucho.
Bang Chan agregó que Stray Kids ha estado representando bien su historia, incluso desde antes de su debut, y que hay muchos más aspectos que quieren mostrar. El líder de la banda dijo que están considerando el lanzamiento como «un nuevo comienzo» y que continuarán «mostrando más de sí mismos».
elias@yna.co.kr
(FIN)
DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20240719002000883?section=hallyu/index&input=rss