La dupla mexicana de Kevín Berlín y Randall Willars quedó a sólo tres puntos de conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Impacto Deportivo
Los clavadistas mexicanos Randal Willars y Kevin Berlín quedaron a sólo tres puntos de la medalla y el podio. Tras terminar en la cuarta posición en la plataforma de 10 metros sincronizados, en el debut del equipo nacional de la disciplina en los Juegos Olímpicos de París 2024.
- CHECALO -
La dupla mexicana sumó 418.65 unidades, muy cerca de los canadienses Rylan Wiens y Nathan Zsombor-Murray, que 422.13 se quedaron con la medalla de bronce. La plata fue para los británicos Noah Williams y Thomas Daley, con 463.44 unidades, mientras la medalla de oro quedó en la pareja china de Junkie Lian y Hao Yang, con 490.35 puntos.
Aunque consideró estrictos el criterio de los jueces en las calificaciones otorgadas a la serie de seis clavados ejecutados por la pareja mexicana, Kevin aceptó que hubo detalles en su ejecución
“Intenté darle mejor en cada clavado, luché hasta el final, y el último fue un gran clavado, pero lamentablemente nos quedamos a tres puntos. Las cosas no salen como uno quiere y qué más quisiera poder dar esa alegría a todo México de una medalla. Fueron detalles, me falló el cuarto, en el quinto clavado me faltaron cositas unos detalles. Nos sacamos de onda por las puntuaciones, pero creo que como mexicanos luchamos hasta el final”.
Pese al resultado, Kevin Berlín manifestó su frustración por no conseguir la presea, después de repetir el cuarto lugar que en la misma prueba consiguieron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Son mis segundos Juegos Olímpicos, creo que en el deporte se da lo mejor, a veces se tocan más aprendizaje y yo me tocó eso el seguir aprendiendo y seguir luchando. Creo que hemos trabajado muy bien, también hay que están orgullosos de lo que hemos hecho hasta donde hemos llegado. En lo personal también trabaje muchas cosas en lo mental del cuarto lugar que del Tokio que en ese momento mucha gente lo veía como mal entonces me dio para abajo, estuve deprimido un tiempo y hoy me levanté”.
En contraparte Randal Willars se mostró satisfecho con su primera incursión olímpica, y con el nivel de competencia realizado por la pareja mexicana en sincronizados. Ahora se enfoca en lo que será su participación en individual desde la plataforma de 10 metros.
“Ahora pues habrá que levantarse cambiarse el chip, sigue el individual. Ahí también vengo a darlo todo, espero poder ganar esa medalla ahora en la prueba individual. Estamos contentos el uno con el otro en el hecho de que yo sé que el di lo mejor, y él sabe que yo hice lo mismo. Entonces al final esta es una prueba en equipo los dos tenemos que estar apoyándonos en en las buenas y en las malas y esta no es la excepción”.
La experiencia olímpica en París 2024 continúa para Kevin Berlín y Randal Willars. Ambos clavadistas disputarán la prueba de plataforma 10 metros individual varonil el próximo 9 de agosto.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio
https://noticias.imer.mx/blog/frusta-a-kevin-berlin-quedar-fuera-del-podio-en-clavados-sincronizados/