Falleció Shannen Doherty, estrella de Beverly Hills, 90210, ruda de buen corazón
Ap y The Independent
Periódico La Jornada
Lunes 15 de julio de 2024, p. 6
- CHECALO -
Los Ángeles., Shannen Doherty, la estrella del programa de televisión Beverly Hills, 90210, cuya vida y carrera se vieron afectadas por enfermedades e historias sensacionalistas, murió a los 53 años.
Después de años de luchar contra el cáncer de mama, falleció el sábado, según un comunicado de su publicista, Leslie Sloane.
Su enfermedad fue revelada públicamente en una demanda presentada en 2015 contra sus ex gerentes comerciales, en la que alegó que administraron mal su dinero y permitieron que su seguro médico caducara. Después compartió detalles íntimos de su tratamiento tras una mastectomía. En diciembre de 2016 publicó una foto de su primer día de radiación y calificó el tratamiento de aterrador
.
En febrero de 2020, Doherty reveló que el cáncer había regresado y que estaba en la etapa cuatro. Compartió un video del tratamiento de radiación en el cerebro, pues la enfermedad había hecho metástasis a ese órgano; cinco meses después, a sus huesos, pero dijo que seguiría luchando mediante tratamiento porque no he terminado con la vida
. Había dado a conocer lo anterior, explicó, porque sus condiciones de salud podrían salir a la luz en los tribunales. La actriz había demandado al gigante de seguros State Farm después de que su casa en California resultara dañada en un incendio en 2018.
No tengo idea de cuánto tiempo estaré en quimioterapia… No es algo que yo ni mis médicos puedan predecir, y da miedo; es como una gran llamada de atención
, dijo Doherty en un episodio de finales de junio de su podcast Let’s Be Clear, en el que agregó que un cambio reciente en la forma de sus células cancerosas le abrió la puerta a nuevos protocolos.
Probablemente, por primera vez en un par de meses me siento esperanzada porque ahora hay muchos más protocolos, si bien ya antes tenía esperanzas, pero me estaba preparando.
Originaria de Memphis, Tennessee, Doherty se mudó a Los Ángeles con su familia a los siete años pocos años después se convirtió en actriz.
Fue completamente mi decisión
, dijo a Ap en una entrevista en 1994. Mis padres nunca me obligaron a hacer nada; ellos me apoyan, no importaría si fuera una jugadora de futbol profesional
.
▲ Dos momentos de la actriz que sucumbió al cáncer de mama. En la imagen superior, en 2005 en un concierto y abajo en 2018 con la prensa.Foto Afp
La carrera de Doherty se inició cuando tenía 11 años después de haber sido elegida para la serie de corta duración La casa en la pradera, en 1982, donde interpretó a Jenny Wilder. Ese mismo año prestó su voz a un personaje en la película animada The Secret of NIMH; más tarde en esa década apareció junto a Helen Hunt y Sarah Jessica Parker en Girls Just Want to Have Fun, y con Reese Witherspoon en la serie dramática familiar Our House.
Después de un papel en la película de culto de 1988 Heathers, saltó a la fama mundial cuando fue elegida como Brenda Walsh en el drama adolescente Beverly Hills, 90210. Brenda y su hermano Brandon (Jason Priestley) fueron presentados como los personajes principales del programa.
También protagonizaron el drama Tori Spelling, Luke Perry y Brian Austin Green.
Doherty abandonó la serie después de cuatro temporadas, en 1994, y en 2008 participó en un reinicio producido por The CW. Se informó que le pagaron hasta 50 mil dólares por episodio.
Otro de los papeles definitorios le llegó en 1998 por el productor de Beverly Hills, 90210, Aaron Spelling, en Charmed, serie sobre tres hermanas que son brujas.
Doherty estuvo casada durante un año con el actor de Sunset Beach Ashely Hamilton, en 1993, y durante nueve meses con Rick Salomon en 2002. Salomon es un jugador de póquer de alto riesgo y se casó dos veces con Pamela Anderson.
En el momento de su muerte, Doherty estaba en proceso de divorciarse de su esposo durante 11 años, el fotógrafo Kurt Iswarienko.
Rose McGowan, compañera de actuación de Doherty en Charmed le rindió homenaje a su amiga en Instagram con una emotiva compilación de videos, que presenta fotos y videos de Doherty a lo largo de los años.
Reflexionó sobre su amistad de años y la describió como una ruda de buen corazón
en medio de su batalla contra el cáncer de mama.
Shannen Doherty tenía el corazón de un león. La pasión por el oficio a menudo se considera, erróneamente, un problema. Shannen era pasión. La conocí en los años 90 y quedé impresionada. Conocerla realmente en la vida fue un hermoso regalo.
DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2024/07/15/espectaculos/a06n1esp?partner=rss