Desde siempre, el ecosistema de bitcoin (BTC) ha tenido escépticos y dudosos, personas que no terminan de incursionar en el sector por temor o desconocimiento. Para estos individuos, la recomendación que se da desde El Salvador es clara: abalanzarse sobre el mercado y experimentar sus beneficios.
Isis Cruz, estudiante salvadoreña de Bitcoin promovida por Plan B Network y el programa educativo CUBO+ de El Salvador, opina que los dudosos del ecosistema deben “arriesgarse un poco” y “soñar a lo loco”, apoyándose en este sector disruptivo.
“Un mensaje a los dudosos es que den una oportunidad de probar las cosas nuevas. BTC es algo nuevo y hay que darse la oportunidad de querer aprender e investigar un poco más, con curiosidad”, dijo. “Que se den las oportunidad de arriesgar un poco y soñar a lo loco. Hay posibilidades de expandirnos”, añadió.
- CHECALO -
Cruz viajó a Lugano, Suiza. donde cursó el programa educativo de bitcoin de verano. Ella confiesa que se formó en esta tecnología “por la necesidad de aprender más”.
Para ella, Bitcoin es una moneda capaz de cambiar al mundo. Considera necesario que las sociedades entiendan a BTC por su filosofía. “Puedes saber mucho de BTC como activo, pero sus valores y su filosofía son importantes”, aseveró.
Isis Cruz manifiesta que BTC, además, otorga oportunidades para conectar “con distintas personas” y mostró su vivo ejemplo, de que gracias a bitcoin, ha hecho “bastantes amigos en diferentes partes del mundo”.
“Me ha ayudado a crecer profesionalmente”
Cruz no es la única estudiante de Bitcoin que ha visto ganancias a partir de su formación. En El Salvador, Alan Cañas, quien se desempeña como ingeniero de software en la empresa ZEBEDEE, dijo que la formación en BTC “nos permite formar parte de su ecosistema”.
Cañas, forma parte del programa educativo CUBO+, orientado a estudiantes universitarios y promovido por el gobierno de Nayib Bukele, afirmó que por Bitcoin y esa iniciativa educacional ha conocido “a mucha gente del área y me ha ayudado a crecer mucho profesionalmente”.
Una opinión similar es la emitida por Naomi Iglesias, quien labora para la empresa JAN3, más precisamente en el AQUA, que es la wallet de Bitcoin desarrollada por esa compañía.
De acuerdo con Iglesias, con la formación en Bitcoin que recibe de la mano de CUBO+, forma parte de los profesionales del área que están prestos a “satisfacer la demanda de las empresas de bitcoin en El Salvador”.
Como lo ve la estudiante, todo esto impulsa el desarrollo económico del país y promueve el crecimiento profesional de los estudiantes, que se dedican a formarse en BTC pensando en el impacto que ha tenido la moneda digital entre los salvadoreños desde 2021, cuando se le otorgó el curso legal.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/comunidad/bitcoiner-elsalvador-cubo-programa-educativo-lugano-suiza/