Hace apenas unos pocos años la supuesta existencia de Nibiru causó verdadero temor entre muchas personas de todo el mundo.
La angustia por cómo será nuestro final, como especie, despierta una imaginación que, al parecer, no descarta ningún escenario. Así, pues, los ejemplos abundan. No obstante, el que retomamos ahora es uno que atemoriza por su magnitud y poder para borrar todo lo que conocemos de forma violenta y rápida. El protagonista es Nibiru, un presunto planta cuyo destino sería colisionar contra Tierra.
El mito de nuestro némesis tiene a Zecharia Sitchin, eminente orientalista y experto bíblico, como una de sus figuras principales. Este hombre publicó en, 1976, un libro titulado El duodécimo planeta. En el texto se habla de un astro, ubicado más allá de Neptuno, que orbita alrededor del Sol cada 3 mil 600 años. Lo interesante de esto es que se dijo que la idea venía de la traducción de antiguos textos sumerios.
Te puede interesar: Esta protoestrella podría revelar el secreto de la formación de planetas
La idea quedó asentada en la mente de muchas personas que escucharon sobre el tema. Por si fuera poco, la psíquica Nancy Lieder aseguró que una civilización alienígena le había advertido que Nibiru sería el responsable de poner el punto final a nuestros días.
- CHECALO -
La psíquica reveló que el año de la catástrofe sería 2003. Sin embargo, luego de ver que había fallado en el pronóstico, aventuró otro momento. Esta vez el ciclo señalado fue 2012, periodo en el que, además, se conjugaban la profecías mayas. Lo demás es historia.
¿Qué dijeron los científicos?
Ante el revuelo que causó en algunos lo dicho sobre Nibiru, los científicos tuvieron que salir a dar sus argumentos. Es así como se puntualizó que la prueba más sencilla para verificar la falsedad del asunto era que un planeta con una órbita de 3 mil 600 años de duración que fuera a impactar contra la Tierra en 2012 debería estar a simple vista.
Te puede interesar: ¿El fin del mundo está cerca? Marte podría chocar con la Tierra: Fecha exacta revelada
Aunado a lo anterior, el sitio especializado Space.com, señala que un planeta con una órbita tan excéntrica y que tardara 3mil 600 años en orbitar alrededor del Sol crearía inestabilidades dentro del Sistema Solar.
Sigue leyendo:
Así son los planetas más raros que conocemos hasta ahora
Gigantescas colisiones dieron origen a los planetas del Sistema Solar
El sistema solar perfecto existe, sus planetas están sincronizados y jamás fueron tocados
Así podría ser el dramático fin de la Tierra (y, de paso, del sistema solar)
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.ngenespanol.com/el-espacio/nibiru-la-verdadera-historia-detras-del-supuesto-verdugo/