Eslovenia rescató un valioso punto en su debut en la Eurocopa 2024 al empatar con Dinamarca, que no logró cerrar el partido y estuvo cerca de ser víctima de la primera campanada del torneo.
Los eslovenos, que participan por segunda ocasión en la Euro, se sobrepusieron a una desventaja tempranera en el primer tiempo y tuvieron contras las cuerdas a los daneses, que lucieron irreconocibles en el complemento.
Dinamarca pegó primero en un gran acierto, que se combinó con una desatención de la zaga eslovena. Al minuto 17, los Christian Eriksen marcó el primer gol del juego, en una jugada que nació de un madruguete en un saque de banda y que incluyó una espectacular asistencia de taquito de Jonas Wind.
Eriksen marcó su primer gol en la Eurocopa y lo hizo tres años después de sufrir un paro cardíaco en la edición 2020 de este torneo.
Previamente, Eslovenia tuvo la primera jugada de peligro en un tiro de mediana distancia de Benjamin Sesko, que pasó a un lado de la portería defendida por Kasper Schmeichel. Esto fue de los poco que pudo hacer el equipo balcánico en el primer tiempo.
El gol dio confianza a Dinamarca, que se vio como un equipo que estaba muy por delante del nivel de su contrincante. Pese a que parecía que el segundo tanto de los Vikingos era inevitable y una cuestión de tiempo, este nunca llegó.
En el complemento, Dinamarca desapareció de la arena Stuttgart, una de las 10 sedes de la Eurocopa 2024, y dejó crecer a Eslovenia, que comenzó a enchufarse y desplegó su mejor forma.
Eslovenia sorprende a Dinamarca y le roba un empate
Los eslovenos avisaron al 67’ con un cabezazo desviado de Adam Gnezda Cerin. Los daneses respondieron con tímidos ataques que terminaban en disparos que no representaban peligro para Jan Oblak.
Eslovenia comenzó a trabajar el empate y empujó a los daneses, increíblemente, hacia su terreno de juego. La escuadra dirigida por Matjaz Kek lo intentó con un disparo apenas desviado de Andraz Sporar, que adelantó lo que se vendría.
Al 77’, Sesko reventó el poste derecho con un remate de larga distancia. En la siguiente jugada, llegó la igualada para los balcánicos. Tras un tiro de esquina pasado, Erik Janza remató en los linderos del área y vio la pelota ser desviada por un zaguero, que cambió la trayectoria de la pelota y dejó sin oportunidad a Schmeichel.
Eslovenia consiguió el empate, empero, no desistió de atacar a una Dinamarca completamente perdida y noqueada.
Los daneses salieron intactos en los minutos finales y rescataron un empate en un juego que, por momentos, pareció para ganarlo o perderlo.
Eslovenia se medirá a Serbia en su siguiente partido, mientras que Dinamarca jugará ante Inglaterra.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/eslovenia-empate-dinamarca-euro-2024-grupo-c/