Tras un día de alta volatilidad en los mercados, bitcoin (BTC) ha retrocedido a los 67.000 dólares (USD), generando nuevas perspectivas sobre su devenir.
Como reportó CriptoNoticias, un índice de precios al consumidor (IPC) en Estados Unidos más bajo de lo esperado impulsó momentáneamente al alza los mercados de riesgo ayer. Pero, más tarde, la decisión del FOMC, órgano de la Reserva Federal (Fed) que define la política monetaria estadounidense, llevó a retrocesos de precios.
La Fed proyectó ayer un solo recorte de tasas de interés para el 2024. Esto es por debajo de su pronóstico de marzo que preveía tres reducciones, así como del mercado que anticipaba dos recortes. Además, Jerome Powell, presidente del organismo, señaló que la bajada dependerá de que la inflación siga disminuyendo, lo que no ven aún garantizado.
“El discurso de Powell no es nada optimista”, comentó al respecto el trader conocido como The wolf of few streets. Sostuvo que, debido a ello, contrarresta el impacto positivo previo del IPC, que generó confianza del mercado.
- CHECALO -
El analista Michaël van de Poppe resumió que “la Fed y el IPC generaron señales mixtas”. No obstante, destacó que los rendimientos de los bonos del Tesoro y el índice del dólar (DXY) han estado cayendo sustancialmente. Por lo tanto, en medio de la inflación más baja, espera que bitcoin y las criptomonedas cobren impulso.
Además, distinguió el analista que “bitcoin todavía mantiene un nivel crucial de soporte”. Como exhibe en el gráfico, se encuentra en una zona de precios que ha funcionado como piso durante el último mes y resistencia anteriormente. De este modo, puede resultar como un nivel psicológico donde aumente la demanda.
Bitcoin muestra fuerza a nivel técnico
Pese al retroceso actual, bitcoin aún se muestra dentro de un triángulo ascendente en lo que respecta a su análisis técnico. Como se ve a continuación, esta figura consiste en mínimos cada vez más altos mientras se mantiene una misma resistencia. En este sentido, si esta estructura no se rompe a la baja, se posibilita la superación del precio máximo histórico.
“Las caídas son para comprar”, consideró el trader de seudónimo Jelle mientras siga esta estructura de triangulo ascendente. Actualmente, BTC cotiza a 8% de su máximo histórico de USD 73.700 registrado hace tres meses.
Cabe tener en cuenta además que, como indica el gráfico, las últimas decisiones de tasas de la Fed propiciaron retrocesos para bitcoin en las cercanías y un aumento de alrededor de un 20% durante las semanas siguientes. «Veamos si el evento del FOMC de ayer conducirá nuevamente a un rebote considerable», comentó al respecto Jelle.
Según el trader y youtuber autor del canal Crypto Rover, si bitcoin pierde la zona actual de precios, volverá a los USD 60.000. Tal nivel ha funcionado como soporte anteriormente, durante el periodo de consolidación que mantiene el mercado desde el máximo histórico.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/como-seguira-precio-bitcoin-tras-caida-presionada-fomc/