Hechos clave:
-
Elon Musk mostró interés por la programación y tecnología desde los 9 años.
Hechos clave:¿Dónde y cuándo nació Elon Musk? ¿Cómo se interesó Elon Musk por la tecnología y la ingeniería? ¿Cuál fue la primera empresa de Elon Musk y cómo la creó? ¿Cómo Elon Musk se hizo millonario y qué relación tiene con Paypal? ¿Cuál es la criptomoneda de Elon Musk? ¿Qué tiene que ver Elon Musk con Bitcoin? -
Debido a los problemas maritales de sus padres, Elon Musk pasó penurias económicas.
-
A los 24 años, Musk fundó su primera empresa junto a su hermano menor y un amigo.
-
Cuando cumplió los 30 años, el empresario ya era multimillonario.
- CHECALO -
-
Alcanzó la cúspide del éxito en el 2020, misma fecha en la que empezó a involucrarse con bitcoin.
Elon Reeve Musk es un empresario, inversor y magnate sudafricano, mejor conocido por ser el fundador de tres de las más exitosas empresas del mundo: Space X, Tesla y OpenAi. Con esta triada, no es difícil reconocer que Elon Musk es hoy uno de los hombres más poderosos de la tierra. Aunque su influencia no se limita al sector tecnológico, puesto que ha invertido y participado activamente en el mercado de Bitcoin y Dogecoin.
Según la lista de Forbes de las personas más ricas del mundo, Elon Musk se encuentra peleando los primeros puestos con una fortuna que ronda entre los 190 y los 200 mil millones de dólares. Por si fuera poco, en los últimos años, su presencia mediática ha ganado cada vez más importancia a nivel mundial por haber adquirido la red social Twitter y estar detrás del desarrollo de un chip dérmico capaz de conectar el cerebro humano con la inteligencia artificial.
Es que Musk parece un personaje sacado de una novela de ciencia ficción o de una caricatura intergaláctica, con sus ideales de convertir los viajes espaciales en turismo, crear una colonia en Marte, revolucionar la industria automotriz con energía eléctrica y por sus controversiales posturas acerca de política, religión y sociedad. Con este perfil, el empresario sudafricano se erige como un individuo único en su tipo y obsesionado por transformar la vida humana tal y como la conocemos.
Tres nacionalidades
Elon Musk es un hombre con múltiples nacionalidades. Aunque nació en África y es sudafricano. Por medio de la nacionalidad de su madre, también posee un pasaporte canadiense. Con el paso de los años, consiguió la nacionalidad estadounidense.
Con tamaña responsabilidad sobre los hombros y una reputación que mantener, el magnate más influyente de nuestros tiempos no se puede quedar por fuera de la conversación de las criptomonedas. Elon Musk ha mostrado interés en proyectos como Bitcoin y ha estado dispuesto a que sus principales empresas inviertan en este activo.
Adicional, se ha mostrado encariñado con criptomonedas memes, como es el caso de Dogecoin, en donde ha jugado a ser su CEO y asegura mantenerse en contacto directo con sus desarrolladores. Estas acciones han convertido a Musk en otro de los hombres ricos, junto a Michael Saylor y Tim Drapper, más cercanos al mercado cripto.
¿Dónde y cuándo nació Elon Musk?
La historia de vida de Elon Musk es una conectada con familias ricas, disfuncionales y adornadas con esmeraldas. El empresario nació el 28 de junio de 1971 en Pretoria, una ciudad de Sudáfrica que se destaca como centro legislativo y de negocios. El joven Musk vendría al mundo como el primogénito de Errol Musk, un reconocido ingeniero, piloto e inversionista millonario de origen africano.
La madre, Maye Haldeman, era también una figura reconocida. De origen canadiense, graduada como nutricionista, finalista del Miss Sudáfrica 1969 y talentosa modelo, era para aquel entonces una mujer muy ocupada y difícil de olvidar. Además de Elon, la pareja tuvo otros dos hijos en seguidilla: Kimbal y Tosca Musk.
La triada de los Musk creció en una enorme casa en Pretoria donde convivían con familiares y primos. Se trataba, después de todo, de una familia con buenos y acaudalados recursos. Errol Musk había logrado un importante negocio: luego de vender el avión familiar, compró la mitad de una mina de esmeraldas en la República de Zambia.
Fueron 6 años de grandes bonanzas para la familia sudafricana, y el patriarca logró multiplicar su fortuna con diversas inversiones, promoción inmobiliaria y por sus servicios como concejal en Pretoria. Era tanta la riqueza que llegaron a acumular que Errol Musk, el padre, comenta: “teníamos tanto dinero que, a veces, ni siquiera, podíamos cerrar la caja fuerte” familiar.
A pesar de los lujos, la familia Musk tenía múltiples problemas emocionales. Los padres siempre estaban ocupados, principalmente por sus respectivos trabajos y viajes de negocio, lo que hizo que los niños crecieran solos y con poca supervisión. Elon Musk describe aquella infancia con esta frase: “Fui educado por los libros. Libros, y después mis padres».
Por si fuera poco, Maye Haldeman era maltratada por su esposo, quien solía golpearla. Por esta situación, la madre del joven Elon decidió divorciarse de Errol Musk y mudarse una temporada a la ciudad de Durban, en Sudáfrica, mientras se calmaban las asperezas de la separación. A la par que ocurría esto, Elon Musk crecía como un adolescente tímido y raro.
El distanciamiento entre Errol y Elon Musk
Elon Musk no tiene una relación sencilla con su padre Errol Musk. No solo por el turbulento pasado que ha tenido la familia, sino porque su padre recientemente confesó haber tenido un amorío con una de sus hijastras. Sin importar que le lleva más de 40 años, que estuvo casado un largo periodo con su madre y que la crió desde que tenía 4 años, Errol Musk ha procreado dos hijos con Jana Bezuidenhout.
Quien sería el hombre más rico y poderoso del mundo, no tenía amigos en la escuela y era víctima de constante maltrato. No fue hasta los 16 años, tras tomar clases de karate, judo y lucha, que logró defenderse por primera vez. No obstante, esto no mejoró sus habilidades sociales. Tosca Musk, su hermana, ha comentado que el joven Elon siempre iba a las salidas con sus amigos porque tenía un círculo de conocidos muy limitado.
Poco tiempo después del divorcio y en este contexto de constante abuso psicológico, la madre de Elon decidió emigrar a Canadá con sus parientes y se fue con sus tres hijos para América del Norte. Vivieron un periodo en la provincia de Ontario con los fondos bloqueados, por lo que Maye Halderman tuvo que conseguir varios empleos para mantener a sus hijos y estos tuvieron que recurrir a becas para poder estudiar.
Con el primer dinero que ganó, Maye compró una alfombra para que todos pudiesen dormir más cómodamente en el piso y una computadora para Elon Musk. Este regalo demuestra no solo el cariño de la madre por su hijo, sino también el interés que siempre tuvo Elon por las computadoras y programar.
¿Cómo se interesó Elon Musk por la tecnología y la ingeniería?
El regalo de Maye Halderman a Elon Musk en aquel entonces no se debió a un simple capricho adolescente. En realidad, desde muy pequeño, Elon mostró importantes destrezas para aprender de todo tipo de temas y, especialmente, para programar. Según cuenta el magnate, a los 9 años dio sus primeros pasos para programar en un ordenador doméstico (el Commodore Vic-20) y para los 10 ya sabía crear sus propios sistemas.
A los 12, diseñó su primer programa en totalidad, un videojuego bélico llamado Blastar, el cual vendió a la revista sudafricana Pc and Office Technology por 500 dólares americanos. Este dinero, luego, lo utilizó como cualquier niño de los 80. Compró comics, piezas para ordenadores y el juego de rol Dungeon’s and Dragon’s.
Los oficios de la familia Musk
Aunque Elon Musk es el hijo que mayor interés en la ciencia, la física y la tecnología ha demostrado, sus hermanos también son exitosos emprendedores. Kimbal Musk es un reconocido inversionista y devoto de la comida, mientras que su hermana Tosca Musk es directora de cine y tiene su propia firma de streaming.
A los 17 años, Elon Musk cursó sus primeras clases universitarias en Petroria, mientras esperaba el pasaporte canadiense para mudarse con su madre a Ontario. Ya en Canadá, logró obtener una beca para estudia economía y física en la Universidad de Pensilvania, en los Estados Unidos. Una oferta que no desaprovechó y que marcaría su destino como un exitoso empresario.
Apenas sacó sus licenciaturas en territorio estadounidense, Elon Musk se planteó qué quería hacer con su vida en el futuro. De esta manera, inspirado en su personaje histórico favorito —Nikola Tesla — se planteó la necesidad de trabajar en “problemas importantes». Es decir, quería desarrollar productos y soluciones para internet, energías renovables y el espacio.
¿Cuál fue la primera empresa de Elon Musk y cómo la creó?
Elon Musk tenía tan solo 24 años cuando decidió crear su propia empresa junto a su hermano Kimbal Musk y su amigo Greg Curry. Ocurrió esto en el año 1995, mismo año en la que Elon Musk se había inscrito en un doctorado en la Universidad de Standford para estudiar Física Aplicada y Ciencias Materiales.
La idea surgió en un viaje en carro por las carreteras estadounidenses, donde Elon y Kimbal estuvieron hablando de maneras de hacer dinero. Lo que en un principio parecía una inocente conversación, fue el germen que inició la carrera de Musk. A dos días de haber empezado su doctorado, el joven Elon abandonó la carrera y decidió dedicarse al 100% en este proyecto.
La empresa se llamó Zip2 y se encargaba del desarrollo, alojamiento y mantenimiento de sitios web para empresas de medios de comunicación. Un detalle que hacía a Zip2 única en su tipo es que proveía de servicios de mapa, ubicación e indicaciones de ruta para llegar a los negocios. En este sentido, algunos consideran que era una especie de predecesor de Google Map.
Un inicio accidentado
El inicio de Zip2 fue como el de toda startup llevada por un grupo de jóvenes estudiantes. Al principio, por falta de recursos, Elon y Kimbal vivían en la oficina de Zip2 de 9 metros cuadrados. Luego, cuando pudieron pagar un apartamento, Kimbal cocinaba para toda la plantilla de la empresa y su hermana Tosca se mudó a Estados Unidos para trabajar con ellos.
Elon Musk lideró como director de Zip2, dedicándose a la programación e ingeniería de la plataforma. Mientras tanto, su hermano Kimbal hacía las ventas y juntaba el capital para mantener la firma a flote. Así, trabajaron 5 años, logrando gestionar 200 clientes, incluidos los directorios del New York Times y del Pulitzer Publishing.
Para finales de 1999, Greg Curry, Elon y Kimbal Musk vendieron Zip2 a la firma Compaq Computer. La empresa compró el negocio por 307 millones de dólares, de los que Elon Musk recibió 22 millones. De esta manera, Musk amasó sus primeros millones de dólares para su fortuna personal.
¿Cuántas empresas tiene actualmente Elon Musk?
Elon Musk, desde 1995, ha fundado casi una docena de empresas. Además de Zip2, el magnate ha estado tras la creación de la firma financiera X.com (que se alió con Paypal), fundó SpaceX, creó la primera empresa rentable de carros eléctricos Tesla, así como ayudó a la creación de Neuralink y OpenAI. Adicional, se encuentran los proyectos Starlink y Solarcity.
¿Qué motivó a Elon Musk a crear a Tesla?
Tal y como hemos mencionado antes, una de las metas de vida de Elon Musk es aprender y trabajar sobre energías renovables. Con esto en mente, no resulta un misterio por qué Elon Musk estaba tan interesado en los coches eléctricos como una alternativa a los vehículos que usan gasolina u otros combustibles con gran emisión de carbono.
Para lograr este cometido, en el año 2003, Elon Musk y el ingeniero eléctrico JB Straubel estaban tras la pita de un prototipo de coche deportivo eléctrico. En esta búsqueda, dieron con la empresa AC Propulsión, quienes habían desarrollado un automóvil con la capacidad de acelerar hasta 100 kilómetros por hora en cuestión de 4 segundos.
Musk se enamoró de la idea de comercializar este auto a las masas, pero la empresa y sus ingenieros no estaban interesados. Luego de varios meses de insistencia, AC Propulsion lo contactó con los ingenieros Martin Eberhard y Marc Tarpenning. Con la ayuda de estas dos personalidades, Musk fundó Tesla Motors.
El mayor accionista
Elon Musk fue el mayor accionista de Tesla Motors al dar 6,3 millones de dólares para la primera ronda de financiamiento. No era el único inversor, pero contribuyó con el 98% del primer capital. Con la crisis financiera del 2008, varios inversionistas se retiraron de las siguientes rondas de recaudación, por lo que Musk tuvo que seguir invirtiendo dinero en Tesla. En total, se calcula que habría invertido 70 millones de dólares en la empresa.
La estrategia de Musk era clara: primero quería fabricar un coche deportivo, con el dinero recaudado con dicho automóvil quería fabricar coches más asequibles, hasta poder sustituir los carros por esta alternativa con cero emisiones. “Es decir, acelerar la transición hacia la energía sostenible», apunta Musk en entrevistas.
A pesar de que el plan era sencillo, los inversionistas subestimaron lo costoso que podía ser crear un carro eléctrico. Pensaban gastar unos 25 millones de dólares para el primer carro deportivo (el Tesla Roadster), pero terminaron gastando 140 millones de dólares en la primera entrega de carros.
Los costos se elevaron porque no tenían lugar propio para ensamblar los automóviles y usaban carrocería Lotus Elise, las cuales terminaban modificando para implementar motores eléctricos y baterías. La crisis fue a tan nivel que para 2012 solo habían logrado vender 2100 autos Tesla Roadster, poniendo en peligro a Tesla de bancarrota.
Con todo en contra y diseñando de cero sus carros, comprando una fábrica propia y creando diseños más económicos, Tesla logró su cometido con el paso de los años. Para mediados de 2017, inició la creación de su carro eléctrico más vendido a nivel mundial, el Tesla Model 3.
Con récords de venta, la empresa se convirtió en el segundo fabricante de coches con mayor capitalización de mercado, solo detrás del gigante Toyota. Con la incorporación del piloto automático, Tesla se perfila como una de las firmas de coche más avanzadas y modernas del mercado.
¿Cuánto cuesta un Tesla?
El precio de un carro Tesla varía dependiendo del año en que se lanzó y su modelo. Por ejemplo, el primer carro de Tesla costaba 100 mil dólares. El Tesla más barato, por otro lado, tiene un valor de 42 mil dólares.
¿Cómo Elon Musk se hizo millonario y qué relación tiene con Paypal?
El primer millón de dólares que logró Elon Musk para sí mismo provino de la venta de Zip2 en 1999. Sin embargo, se debe decir que la fundación de su segunda empresa X.com, y la posterior alianza con los creadores del servicio financiero Paypal, facilitaron el camino para convertirse en uno de los millonarios más famosos del mundo.
La historia inicia en marzo de 1999, junto a otros entusiastas de internet como Harris Fricker y Cristofer Payne, quienes tenían la idea de crear un banco digital. Aunque esta alianza no duró y Musk se quedó dirigiendo X.com como empresa financiera, el emprendimiento tuvo un considerable éxito y logró el millón de clientes.
Mientras X.com se desarrollaba como banco en línea, la empresa Coinfinity también tanteaba el mercado de las transferencias electrónicas y desarrollaron su producto estrella Paypal. Pronto los creadores de ambos proyectos entendieron que era una lucha inútil: estaban derrochando dinero en publicidad para mismos clientes y era mejor unir fuerzas
Para el año 2000, X.com y Coinfinity se fusionaron. Elon Musk pasó a ser el director de la empresa, al ser el inversionista con mayor cantidad de acciones. En unas semanas, lograron recaudar para su desarrollo 100 millones de dólares con Goldman Sachs y Deutsche Bank.
Luchas internas en X.com y Paypal
Elon Musk fue por unos pocos meses el director de X.com, hasta que se celebró una junta de emergencia cuando el empresario estaba de vacaciones por su luna de miel. En esta reunión, se decidió destituir a Musk como el CEO, sustituirlo por Peter Thiel (fundador de Coinfinity) y cambiar el nombre de la empresa por Paypal. Por más que Elon Musk decidió revertir la junta, no pudo volver a tomar el poder de la empresa.
La fusión entre las dos empresas fue una decisión sensata. Dos años después, las acciones de Paypal ya se estaban cotizando en la bolsa y se facturaban 240 millones de dólares al año. No paso mucho para que Ebay lanzara su primera oferta para comprar el servicio, vendiéndose finalmente en 1.500 millones de dólares para octubre de 2002.
En la repartición, Elon Musk recibió nada más y nada menos que 180 millones de dólares. De esta fortuna se calcula que invirtió 100 millones de dólares a Space X, 70 millones a Tesla y 10 millones en Solarcity. De estas múltiples inversiones, es Tesla una de las empresas que más ha contribuido a su patrimonio, sobre todo gracia al aumento de valor de las acciones.
Elon Musk ha llegado a acumular unos 219 mil millones de dólares en fortuna, aunque para 2024 está ha fluctuado y se encuentra en los 190 mil millones de dólares. Una cantidad de dinero que lo mantiene entre los hombres más ricos del mundo, peleándose con Jeff Bezos, Mark Zuckeberg y Bernard Arnault.
¿Cuál es la criptomoneda de Elon Musk?
Hablar de una “criptomoneda de Elon Musk” resulta difícil y hasta tramposo. Por un lado, existen comunidades en el ecosistema de criptomonedas que han creado tokens (memecoins) basados en Elon Musk, como es el caso de la moneda MUSK emitida en Ethereum y Ordinals de Bitcoin.
Un activo que, después de su lanzamiento, no ha tenido ningún éxito y mantiene sus gráficas en rojo.
Por otro lado, Elon Musk y las memecoins tienen historia de larga data no solo por los tokens creados con base en su persona pública. En realidad, de las primeras veces que se le vio a Musk hablando sobre criptomonedas e interactuando con la comunidad fue por medio de un activo memero. Estamos hablando del famoso perro criptográfico: Dogecoin (DOGE).
Pero, ¿cómo llegó uno de los hombres más ricos del mundo a relacionarse con el perro revoltoso de las criptomonedas? Todo empezó en 2019 con un chiste interno de la comunidad de DOGE, donde los usuarios votaban para elegir a su “próximo CEO” que los llevaría a la luna. Elon Musk era uno de los candidatos y ganó por mucho.
¿Qué es Dogecoin?
Dogecoin es una criptomoneda de código abierto, basada en uno de los memes más populares de todos los tiempos y el código de Bitcoin (BTC). El Doge es la imagen de un perro de raza japonesa, conocido como Shiba Inu, al que se le superponen frases gramaticalmente incorrectas, que se encuentran escritas con fuente «Comic Sans» multicolor.
La broma le encantó al magnate, quien pronto aceptó su “nuevo puesto” e, incluso, bromeó escribiendo en la biografía de Twitter/X que era el CEO oficial de Dogecoin. La interacción no quedó allí: poco a poco, entre bromas y verdades, Elon Musk empezó a involucrarse en la imagen de DOGE y su presencia benefició al precio del activo.
De esta manera, el nombre Elon Musk y las criptomonedas de perrito se han vuelto un sinónimo. Otros proyectos similares, como Shiba Inu y FLOKI, también fueron comentados por el multimillonario y su valor se disparó enormemente. El millonario, a su vez, ha afirmado públicamente hacer inversiones en bitcoin de mano de sus empresas Tesla y Space X.
¿Cuándo se interesó Elon Musk por primera vez en las criptomonedas?
Elon Musk nunca ha aclarado desde cuando conoce al mercado de criptomonedas. Rastreando su actividad en Twitter, se sabe que, en los primeros meses de 2019, realizó sus primeros tuits sobre DOGE, describiéndolo como una criptomoneda que le gustaba y le parecía “cool». Para esa misma fecha, haría sus primeras entrevistas en podcast sobre Bitcoin y Ethereum.
Para cuidarse las espaldas y sentenciando que todo era una broma, Musk ha señalado que nunca aconsejó que se invirtiese en determinadas criptomonedas. No obstante, ha recibido demandas y amenazas por manipular el precio del mercado. Tampoco se ha salvado de su relación de amor y rechazo con Bitcoin, que le han valido críticas y aplausos.
¿Qué tiene que ver Elon Musk con Bitcoin?
La relación entre Elon Musk y Bitcoin es compleja, entramada y polémica. La primera vez que el magnate mencionó públicamente a la criptomoneda fue en el año 2019 en un podcast con Cathie Wood, CEO de Ark Invest.
Para aquel entonces, señalaba que en el ecosistema de bitcoin y ether existían muchos estafadores diciendo que él estaba comprando estos activos. Sin negar o afirmar estas declaraciones, apuntaba que creía que “bitcoin tenía una estructura brillante”, pero al mismo tiempo confesaba que no entendía como Tesla podía involucrarse en este mercado.
¿Cuántos bitcoins tiene Elon Musk?
Elon Musk nunca ha aclarado si posee bitcoins en su fortuna personal. No obstante, dos de sus principales empresas si poseen tenencias en bitcoin. Estamos hablando de Tesla y Space X, ambas con más de 8.000 unidades de BTC.
En consonancia con el pensamiento de muchos bitcoiners, Elon Musk acusaba a los bancos centrales de empobrecer el dinero de la gente y que, por ello, Bitcoin se volvía una alternativa tan tentadora. Estas opiniones fueron subiendo de tono con el paso de los años, haciendo pensar al magnate en usar a la criptomoneda como método para tener mayor liquidez.
La cercanía de Elon Musk con bitcoin se hizo cada vez más notable en la pandemia de coronavirus y los memes. Cuando Michael Saylor entró al mercado de Bitcoin con Microstrategy, el interés genuino de Musk por la criptomoneda para uso empresarial se hizo latente.
Una mañana la “B” de Bitcoin apareció en la descripción del Twitter de Elon Musk, generando locura en la comunidad y un violento aumento de precio en la criptomoneda. Poco tiempo después, en un transcurrir de eventos esperable, Musk confirmaba que Tesla había realizado su primera compra de bitcoins. Más de 1.500 millones de dólares en BTC.
¿Cuánto y cuándo invirtió Tesla en Bitcoin?
Para finales de diciembre de 2020, se reveló que Tesla habría comprado más de 40.000 bitcoins. La compra para 2021 se fue revirtiendo, primero vendiendo unos 3.000 bitcoins y luego más de 70% de sus tenencias en 2022. Para la actualidad, según data de Bitcoin Treasuries, Tesla es la tercera empresa con más BTC del mundo al acumular casi 10.000 unidades.
La noticia de la adquisición de bitcoins por parte de Tesla, así como la subsecuente aceptación de la criptomoneda como método de pago para los carros de lujo, generó grandes movimientos de precio en BTC. Y es que, con pesos pesados como Tesla y Microstrategy invirtiendo en la criptomoneda, 2020 fue uno de los años más exitosos para bitcoin en ganancias. Sin embargo, la luna de miel duró poco.
Para mayo de 2021, Elon Musk recogería sus pasos con bitcoin. Eliminaría la opción de comprar teslas con la criptomoneda y debatiría que la minería de bitcoin era altamente contaminante para el planeta. El tweet generó confusión y enojo en la comunidad de criptomonedas, haciendo también caer el precio de bitcoin estrepitosamente en cuestión de horas.
Adicional al debate energético, Musk criticó a Bitcoin por considerarlo “centralizado” e, incluso, lo comparó con Paypal aludiendo que este último era un mejor servicio para transferencias electrónicas.
¿Cómo ha influido la inversión de Elon Musk en el precio de las criptomonedas?
Siendo uno de los hombres más ricos del mundo y con una de las empresas con mejor cotización en la bolsa, resulta obvio por qué las criptomonedas reaccionan a los comentarios y decisiones que toma Elon Musk. El enorme capital del magnate ha levantado el precio de bitcoin hasta 20 % en horas, y ha desplomado sus ganancias con la misma facilidad. Una situación similar ocurre con las memecoins, las cuales se aprecian conforme Elon Musk twitea sobre ellas. Con el paso de los años, su influencia ha disminuido, pero no se debe subestimar.
Por esta serie de comentarios, no fueron pocos los bitcoiners quienes describieron a Elon Musk como “un troll” y una persona que no tenía muchos conocimientos sobre el funcionamiento de bitcoin. Entre los personajes públicos que respondieron a sus opiniones estaba el mismo Vitalik Buterin, fundador de Ethereum.
La agría relación con Bitcoin no termina allí. Para 2022, Tesla vendió 75% de sus bitcoins en pérdidas, asumiendo un gasto de más de 140 millones de dólares. De esta manera, la empresa terminó quedándose con casi 10.000 bitcoins, adicionales a otros 8.000 que han sido revelados como pertenecientes a su firma espacial Space X.
Sin lugar a duda, una de sus decisiones financieras más controversiales y criticadas de los últimos años. Sobre todo, considerando que gran parte de la popularidad y reconocimiento que recibió Elon Musk con los años se debe a su rápida visión para los negocios.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/criptopedia/elon-musk-bitcoin-dogecoin-tesla-spacex-paypal-x-memecoins-biografia/