La criptomoneda meme con mayor capitalización de mercado, dogecoin (DOGE), está mostrando signos de fortaleza a nivel técnico.
Aunque se mantiene haciendo máximos más bajos desde hace un mes cuando alcanzó su mayor precio en dos años, ha vuelto a formar soporte alrededor de 0,13 dólares (USD) la semana pasada. Al momento de esta redacción, cotiza en los USD 0,14.
Con este comportamiento, DOGE exhibe una figura conocida en el análisis técnico como bull flag (bandera alcista). Este patrón consiste en una fuerte subida a la cual le sigue un periodo de consolidación con un moviendo lateral o la baja. Es por eso que, en un gráfico de precio, se ve como si fuera un mástil con su bandera, como a continuación.
Este patrón es considerado en el mercado como una señal positiva, puesto que suele culminar con un aumento de demanda que logra una ruptura al alza. Esto se debe a que la formación de la bandera tiende a generar un impulso psicológico que convence a los inversionistas de que hay un soporte sólido para continuar la tendencia alcista.
- CHECALO -
“Si este patrón de bandera alcista estalla, existe la posibilidad de un aumento de precios del 150%”, ha comentado la cuenta educativa sobre trading, Mystery of Crypto.
Tal subida posicionaría a DOGE alrededor de USD 0,35, área de soporte-resistencia del mercado alcista de 2021, tal como los USD 0,25, por lo que resulta un rango psicológico que podrían buscar los traders. Aunque si se pierde el soporte de estos dos meses, podría retroceder a su resistencia anterior de USD 0,080.
Mientras tanto, como muestra el gráfico, la media móvil simple (SMA) de 50 semanas del precio de DOGE está subiendo desde hace tres meses. Por tanto, de seguir así, se posibilita que supere la de 200 semanas, lo que técnicamente se conoce como un indicador alcista llamado “cruce dorado”.
El cruce dorado demuestra que está aumentando la demanda, por lo que tiende a seguir de movimientos alcistas. La última vez que ocurrió esto en el mercado de dogecoin fue a inicios de 2021 antes de que experimentara un alza de 20.000% convirtiéndose en la principal memecoin.
Mystery of Crypto indica también que DOGE ha salido, a finales del año pasado, del movimiento descendente que mantuvo desde su máximo histórico. Esto refleja una tendencia alcista que, de momento, no se muestra terminada.
Advierte que continúa el FOMO (miedo a perderse una oportunidad) que rodea la aceptación de dogecoin como pago en Tesla, empresa de Elon Musk. Por lo tanto, esto podría seguir como catalizador para el mercado, así como las acciones relacionadas que pueda emprender dicho empresario desde sus otras compañías como la red social X que, como reportó CriptoNoticias, agregó temporalmente su logo el año pasado.
De todas formas, cabe señalar que la creciente emisión de dogecoin desde el ciclo alcista pasado dificulta la recuperación de sus precios máximos, sobre todo debido a lo lejos que se encuentra de esos niveles.
Dogecoin cotiza 80% debajo de su precio máximo
Pese al aumento de más de 60% que registra dogecoin en lo que va del 2024, se encuentra aún 80% debajo de su máximo histórico de USD 0,73 registrado en el 2021.
Esto sucede mientras el mercado de altcoins, a diferencia del ciclo alcista anterior en el que había ganado popularidad, muestra actualmente más interés en otras criptomonedas. De hecho, las cinco memecoins que le siguen en capitalización a DOGE registran una apreciación mayor en lo que va del 2024.
Como se ve a continuación, entre las principales memecoins, se distinguen PEPE y dogwifhat (WIF) con incrementos de precio de 500% y 1.000% cada una en el año. Estas monedas marcaron nuevos récords de cotización luego de que hiciera esto bitcoin (BTC) hace dos meses impulsando la demanda general del mercado.
En este sentido, aunque DOGE no se posicione como la memecoin de mejor rendimiento actualmente, podría seguir motivada al alza mientras continúe el interés por el nicho y bitcoin alcance nuevos máximos.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/doge-indicios-patron-alcista-hasta-donde-podria-llegar-precio/