Tras generar imágenes con errores raciales y de género históricos Google suspendió la capacidad de su IA Gemini de crearlas.
Fabián Vega
Tan solo un día después de que Google se disculpara por inexactitudes en la generación de imágenes históricas a través de su inteligencia artificial (IA) Gemini, el equipo de comunicación de la tecnológica, anunció a través de su cuenta en X su intención de suspender, al menos de momento, la capacidad de Gemini para crear imágenes.
- CHECALO -
Hasta que Google pueda garantizar que su IA no comete inexactitudes, como colocar a mujeres en contextos históricos donde no tenían voz ni voto, o donde la comunidad negra tampoco era visibilizada, adelantaron que esta función estará “fuera de servicio”. Al menos hasta nuevo aviso.
“Ya estamos trabajando para solucionar problemas recientes con la función de generación de imágenes de Gemini. Mientras hacemos esto, vamos a pausar la generación de imágenes de personas y pronto volveremos a publicar una versión mejorada.”
¿Por qué ocurre el problema?
En lo que pareciera un intento por combatir el racismo y los ataques contra las mujeres, la herramienta de Google coloca mujeres y personas negras o asiáticas en contextos históricos errados, por lo que buscarán arreglar el problema como lo dijeron a través de su primer post en X:
Si algún usuario le pide a Gemini que trabaje sobre una imagen, o para la generación de una, la inteligencia artificial responde de la siguiente forma:
“Estamos trabajando para mejorar la capacidad de Gemini para generar imágenes de personas. Esperamos que esta función regrese pronto y le notificaremos en las actualizaciones de la versión cuando lo haga.”
We’re already working to address recent issues with Gemini’s image generation feature. While we do this, we’re going to pause the image generation of people and will re-release an improved version soon. https://t.co/SLxYPGoqOZ
— Google Communications (@Google_Comms) February 22, 2024
Google comienza a probar “Help me write”, la función que termina tus oraciones en Chrome
Aunque de momento esta función solo disponible en “modo experimental” y para usuarios de Google Chrome en Estados Unidos, la nueva herramienta impulsada por Gemini promete darte sugerencias en formato corto para completar información de:
-
Encuestas
Reseñas digitales
Información sobre productos
Descripciones sobre artículos en internet
¿Cómo puedo acceder a la función experimental?
Para habilitar esta función en Google Chrome debes hacer clic en “Configuración” del navegador y buscar la opción de “IA experimental”, después deberás navegar hacia “Probar funciones experimentales de IA” y seleccionar “Ayúdame a escribir” y luego “Reiniciar“.
Una vez reiniciado el navegador de Google el asistente de escritura, que se muestra a través de una ventana flotante, debería aparecer como disponible desde las opciones cada vez que des clic derecho sobre un campo de texto abierto en tu navegador.
Te podría interesar: Así usará el SAT inteligencia artificial para mejorar sus servicios y cobrar impuestos.
La principal competencia de Gemini en la generación de imágenes a través de IA son Copilot (Designer) de Microsoft y DALL*E de OpenAI. Estos últimos, adelantaron hace un par de días su primer modelo basado de texto a video (Sora), el cual promete crear videos de hasta 60 segundos altamente detallados
Te recomendamos:
Inteligencia artificial encuentra sustituto para las baterías de litio del futuro
Compartir este artículo:
Navegación entre publicaciones
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio
https://noticias.imer.mx/blog/google-suspende-creacion-de-imagenes-con-gemini-por-errores-raciales-y-de-genero/