En horas de la tarde de este 18 y 19 de enero, un avión estará recorriendo la costa de Argentina como parte de una campaña no comercial para promover el uso de bitcoin (BTC).
«El avión circulará dos veces entre Villa Gesell y Costa Esmeralda el día jueves desde las 13 hasta las 17 horas. Y el día viernes pasará por Mar del Plata, también en el mismo rango horario», explica un comunicado enviado a CriptoNoticias.
La campaña invita a las personas a tomar fotografías del avión y compartir la foto en las redes sociales, X e Instagram, con el hashtag #eshoradebitcoin. La iniciativa fue lanzada por la Fundación Bitcoin Iberoamérica, ONG Bitcoin Argentina, LABITCONF, el exchange CryptoMarket y otras organizaciones del ecosistema.
A las primeras 200 personas que logren fotografiar el avión sobrevolando la costa argentina y las compartan en redes sociales, se les regalará 21.000 satoshis (unidad de medida de BTC), equivalentes a 10 dólares, explica el escrito. La idea es «que la gente tenga la oportunidad de entender mejor de qué se trata y que se decida a ahorrar bitcoin para sus hijos».
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Con este fin, durante el vuelo el avión exhibirá un gran cartel con el eslogan: «Es hora. Ahorra. Ahora». El mismo destacará por un color naranja que incluye el logotipo de bitcoin.
De esta forma, se quiere despertar interés en la gente, que esté en la playa durante este verano del sur, por aprender sobre la primera de las monedas digitales para disfrutar de sus beneficios. Sobre todo, ahora que se espera un alza del precio y de la adopción de BTC, tras la aprobación de los ETF en Estados Unidos.
«Siempre es buen momento para intentar entender a bitcoin, y esta campaña no comercial pretende simplemente recordarle eso a la gente», señala Rodolfo Andragnes, miembro de la ONG Bitcoin Argentina y promotor de la campaña.
Es la segunda vez que se realiza este tipo de actividades promocionales sobre bitcoin, pues en enero de 2021 se utilizó el mismo eslogan para desplegar mensajes en vías públicas de Argentina, Chile, Colombia y México. Tal como informó CriptoNoticias, se trató de una estrategia de marketing de guerrilla donde todos podían ser parte pegando stickers.
Campañas semejantes para la difusión de bitcoin se realizan constantemente en varias partes del mundo. Un ejemplo es lo que hizo el colectivo alemán Ideas are like Flames a mediados de 2020. En ella, al igual que en la campaña que se lanza ahora en Argentina, la organización recompensaba con algunos satoshis a quienes pegaran determinados stickers con frases pro-bitcoin y lo demostraran mediante el envío de una fotografía.
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