Los Reyes Magos ya andan apurados buscando ofertas para comprar los obsequios que entregarán la noche del 5 de enero. El gasto que harán depende de la situación de cada familia. Algunos dicen que gastarán unos 3 mil pesos, pero otros solo podrán tener un presupuesto de 500 pesos.
A unos días de que lleguen los Reyes Magos a los hogares de las familias xalapeñas, algunos andan en la tarea de buscar buenos precios porque la situación es complicada.
Para el caso de Estela Hernández Mortero quien tiene dos pequeños que esperan ilusionados la noche del 5 de enero, comenta que no podrá gastar más de 2 mil pesos. “Busco una autopista de autos para el pequeño que no rebase los quinientos pesos y para ella pidió el auto de La Barbie que está en 900 pesos. El resto del dinero lo utilizaré para comprarles algo de ropa como playeras o calcetines”.
Comenta que ha recorrido varios supermercados en busca de ofertas, “pero todavía tengo chance en los siguientes tres días para poder encontrar alguna ganga”.
- CHECALO -
Pedro Escobar Hernández, dice que es padre de una pequeña que está ilusionada por la llegada de los Reyes Magos. “Como solo es una pues busqué apartar una muñeca y un set de nenuco que contiene una carriola y una bolsa para bebé. En estos juguetes gasté apropiadamente mil 200 pesos en todo, pero lo pagué en tres meses”.
Indica que seguramente le comprará algún juguete educativo como un libro o un juego de mesa, pero que no rebase los 300 pesos, por lo que buscará en los puestos que se instalan en la zona de Los Sauces.
No se puede todo
Ana Laura Vera expone que su pequeño tiene seis años así que todavía tiene la ilusión de recibir algunos juguetes. “La verdad es que soy madre soltera y por eso me vine a buscar opciones, pero seguramente será algo no muy caro”.
En su caso, remarca que busca algo que le sirva para ejercitarse como son unos patines con protección que cuestan 614 pesos o una bicicleta pero la ha visto desde mil 200 y otras con un costo superior a los 3 mil pesos “y son las económicas”.
Otro juguete que le pidió en su carta su pequeño, dice que es la tradicional autopista de autos, “y aunque las hay desde 300 pesos en adelante, pues no cree porque su presupuesto no da para más”.
Como la mayoría de los reyes magos que conoce, dice que guardó un poco de dinero que destinaría a los obsequios de reyes. “La verdad es que no es mucho, pero sí suficiente para darle una alegría a su hijo, que obviamente hizo una larga lista, pero que finalmente solo le llegarán dos porque no se puede más”.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/reyes-magos-senalan-que-la-crisis-los-alcanzo-y-buscan-ofertas-para-los-regalos-del-dia-de-reyes-11229525.html