[the_ad_group id=»55649″]
Raymundo García G.
Diario El Mundo
En un acto de solidaridad, miembros de los grupos de la Parroquia de San Sebastián Mártir, arroparon a los migrantes, les llevaron cena y les habilitaron baños para que pudieran asearse y hacer sus necesidades.
El párroco, Juan Carlos Pellico Valente dio a conocer que después de que vieran que los migrantes centroamericanos se alojaran en el parque y casa del Campesino de la comunidad de Cuautlapan, hicieron el llamado a los grupos parroquiales para que se organizaran y les brindaran asistencia.
«A través de los representantes del Consejo Parroquial se les hizo el llamado que se organizaran para apoyarlos», indicó.
En este sentido, el grupo de la Pastoral Familiar se coordinó para apoyar con los baños, se les calentó agua para que se bañaran, también se habilitaron los sanitarios en la Casa del Campesino y se les llevó papel higiénico para que tuvieran un lugar dónde hacer sus necesidades.
El grupo de la Mayordomía de la Virgen de Guadalupe se encargó de servir la cena; el grupo de San Juditas llevó 400 tortas; otros grupos también les llevaron ponche, atole, pan de dulce, café.
Además de que la gente de manera oportuna está acudiendo para llevarles ropa, para que se puedan cambiar.
Indicó que algunas madres migrantes les están pidiendo carreolas, mochilas, puesto algunos de ellos perdieron sus pertenencias al ser bajados de los autobuses.
Los grupos pastorales también les llevaron bolsas de ropa que tenían acopiadas con anticipación.
Indicó que los grupos parroquiales también tienen la intención de llevarles por la mañana de este jueves desayuno, para que los migrantes puedan partir bien alimentados y con energía, sin embargo ello deberán hacerlo antes de las 6 de la mañana porque a esa hora piensan partir.
«Afortunadamente hubo mucha respuesta y los grupos se organizaron de tal manera que hasta sobró alimento», indicó el sacerdote.
El padre Pellico Valente hizo el llamado a la feligresía católica a que se solidarice con los migrantes «el llamado de la iglesia siempre ha sido el respeto a la dignidad humana y el derecho que ellos tienen a buscar una mejor calidad de vida, y como católicos debemos ayudar a las personas que lo necesitan», apuntó.
- CHECALO -
[the_ad_group id=»55649″]
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diarioelmundo.com.mx/index.php/2023/12/28/parroquia-de-cuautlapan-les-lleva-cena-a-migrantes/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=parroquia-de-cuautlapan-les-lleva-cena-a-migrantes