El ejercicio cardiovascular favorece el corazón, los pulmones y las articulaciones, pero hay varias maneras de realizarlo.
Este viernes en Buen Día repasaremos tres diferentes opciones con las que es posible acelerar los latidos sin tener que agotarse excesivamente o invertir mucho tiempo (ver video adjunto).
El ejercicio cardiovascular beneficia de muchas maneras, pero si usted cree que la única forma de realizarlo es corriendo largas distancias durante muchas horas, debe saber que no necesariamente es así. Los gimnasios cuentan con máquinas que algunas veces no se asocian con el famoso “cardio”.
Una es la del remo. Esta máquina, además de fortalecer los músculos de las piernas y los brazos, favorece la capacidad de resistencia, reduciendo los momentos de cansancio.
- CHECALO -
Otra de las máquinas recomendadas es la de “esquiar”. Esta también acelera los latidos del corazón, pero además trabaja de manera integral los brazos, las piernas e incluso los glúteos.
Y no se puede omitir la caminadora. Esta cuenta con una banda para caminar y es posible aumentar o disminuir la velocidad, según el nivel de condición física de quien la utilice, además cuenta con la opción de elevar la inclinación y aumentar el nivel de dificultad.
Algunas ventajas de realizar actividad cardiovascular son:
- Mantener el peso corporal.
- Reducir el riesgo de padecer diabetes e hipertensión.
- Mejorar la capacidad pulmonar.
- Mejorar la calidad del sueño.
Más información en el Instagram: Multi Spa CR.
Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: https://www.teletica.com/ejercicios/ademas-de-correr-existen-otras-opciones-de-ejercicio-cardiovascular_348297