La reconocida historia del barbero Benjamin Barker llega al escenario del Teatro Milán para cautivar al público, como ha hecho por más de 40 años desde que fuese creada con música y letras de Stephen Sondheim y libreto de Hugh Wheeler.
En esta ocasión, el montaje es una adaptación al español de todos los temas manteniéndose fieles a la obra original.
Es una historia escalofriante ambientada en Londres durante la época victoriana, en la que el protagonista, Benjamin Barker, quien ahora se hace llamar Sweeney Todd, regresa a la ciudad para cobrar venganza de lo que en el pasado el juez Turpin le hiciera a su a esposa y a su hija Johanna, a quien tiene encerrada y de la que está enamorado.
En su retorno a Inglaterra, después de estar 15 años encarcelado de manera injusta a causa de Turpin, Sweeney Todd conoce a la señora Lovett, quien de inmediato lo reconoce por su pasado. De esta manera, Lovett lo deja montar una barbería arriba de su tienda de pasteles, formando un vínculo apasionante de amor y venganza en la que cada uno lucha por su cometido, mientras Lovett se enamora de él, Todd no deja de añorar revancha.
- CHECALO -
“Sweeney Todd es una obra potente sobre la pasión, obsesión e impotencia, son emociones que todos sentimos fuertemente en nuestras vidas y son tratadas de tal forma que es imposible no encontrar un paralelismo”, explicó en entrevista con El Sol de México Miguel Septién, director de la obra.
“Las motivaciones fundamentales de los personajes, el amor y proteger lo que es nuestro, son cosas que nunca van a cambiar. Por eso los clásicos nos permiten reconocer y validar nuestra naturaleza humana a través de historias que nos llevan al extremo”, agregó Septién.
“Es interesante cómo estas situaciones sociales siguen siendo muy vigentes. Toca temas como el racismo, el clasismo, la corrupción, tantas cosas que nos atraviesan como sociedad, ojalá que nos ayude a reflexionar qué tanto somos espectadores de esas cosas, pero también ejecutantes”, explicó David Cuevas, productor del proyecto.
El elenco de la puesta en escena está compuesto por Quecho Muñoz como el protagonista, Flor Benítez (señora Lovett), Alberto Lomnitz (juez Turpin), Jimena Parés (pordiosera y cover de señora Lovett), Luisa Cortés (Johanna), Andrés Elvira y Ervey Ortegón (alternando Anthony Hope y Adolfo Pirelli) y Diego Enríquez (Tobías Ragg).
“La construcción ha sido exhaustiva y milimétrica porque el autor así lo pide también. He tratado de imprimirle todo lo que traigo”, explicó Flor Benítez sobre su personaje.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por su parte, Quecho Muñoz dijo estar contento por interpretar a uno de los personajes que más había querido realizar en su carrera. “Es algo que pedí mucho tiempo atrás, me gusta el personaje porque siento que le va muy bien a mi voz”.
Sweeney Todd estará en cartelera hasta el 30 de diciembre en el Teatro Milán. Las funciones podrán disfrutarse los viernes a las 20:45, sábados a las 16:30 y 20:30 y los domingos a las 17:00 horas.
DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/sweeney-todd-llevan-el-terror-a-escena-10887702.html