Orizaba, Ver.- Cientos de familias devotas de la Virgen de Guadalupe llegan al Santuario Diocesano de ‘La Concordia’ para agradecer los favores recibidos por su intercesión, para pedirle alguna gracia, por la salud propia o de algún familiar pero también para presentarle a sus hijos pequeños y pedir su bendición.
A tres años de la pandemia, los católicos volcaron su fe y expresaron sudevoción a la Virgen de Guadalupe al llegar en familia a los pies de la Virgen del Tepeyac.
Te puede interesar: Es la segunda Virgen de Guadalupe más grande del país y está en Huatusco; ¿la conoces?
Durante la mañana y tarde, al interior del templo, los jóvenes que se forman en el Seminario ‘La Sagrada Familia’, al término de la liturgia de la Palabra bendijeron a los niños y a sus familias.
- CHECALO -
A los papás les recordaron que ellos al presentar a sus hijos ante la Virgen, hacen lo mismo que la María y José cuando presentaron al Niño Jesús en el templo.
Mientras al interior del templo cientos de familias se congregaban para la bendición de los niños, afuera, las que ya habían participado en la ceremonia buscaban entre los fotógrafos, -a quienes finalmente dieron permiso para instalar sus escenarios-, el que más les gustaba para que le tomaran fotos a sus pequeños.
Vendedores de globos, dulces a granel, elotes, esquites y chileatole, caminaban en el atrio del Santuario ofreciendo sus productos.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Otras familias mientras caminan por el atrio aprovechan la oportunidad para tomar fotos a sus pequeños hijos vestidos de inditos. El frío no impidió que llegarán al templo a expresar su devoción y fe.
Te puede interesar: Preocupa a Cruz Roja alza de accidentes por uso de pirotecnia
¿Cuál fue el mensahe del párroco?
El párroco Juan Carlos Villa Cañedo dijo que es difícil cuantificar el número de peregrinos que llegan a visitar a la Virgen de Guadalupe, pues tan solo en las horas de bendición de niños, -de 9 de la mañana a 5 de la tarde-, es constante el fluir de familias.
De acuerdo con estimaciones, se calcula que desde la víspera (11 de diciembre) y hoy, 12, al menos son 20 mil los guadalupanos que llegan a este Santuario.
Este día no se reciben peregrinaciones, aunque eso no significa que algunos espontáneos lleguen en algún momento del día.
Este martes es la fiesta grande de la patrona de los mexicanos, sin embargo, en la Diócesis de Orizaba, las peregrinaciones que comenzaron en la segunda quincena de noviembre, conluyen el próximo viernes 15 de diciembre.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldeorizaba.com.mx/local/12-de-diciembre-llegan-cientos-de-familias-a-santuario-diocesano-de-la-virgen-de-guadalupe-11139308.html