El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, aseguró que ya trabaja con el gobierno federal para reanudar el cruce fronterizo cuanto antes.
David Medina
El Gobierno de Estados Unidos cerró desde hoy y hasta nuevo aviso la garita fronteriza de Lukeville, Arizona, y Sonoyta, Sonora.
- CHECALO -
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP por sus siglas en inglés, explicó que utilizará al personal del paso para ayudar a la Patrulla Fronteriza al procesamiento de migrantes en otros puntos, debido al alto flujo de personas en condición de movilidad, el cual, indicó, es motivado por traficantes.
A las y los interesados en cruzar la frontera les recomendó dirigirse al Puerto de Entrada de Nogales y de San Luis.
Para el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, el cierre de la frontera no contribuye a solucionar el problema migratorio.
Por ello, ya trabaja junto a la Secretaría de Relaciones Exteriores para reabrir la garita y restablecer la relación social y comercial con Arizona.
“Por la decisión de cerrar temporalmente el cruce fronterizo de Lukeville enviamos a las autoridades migratorias de Estados Unidos: al CBP.
La Embajada norteamericana en México, y la Cancillería, la solicitud de hacer todos los esfuerzos necesarios para continuar cuanto antes con la extraordinaria relación comercial, turística y social que históricamente ha distinguido a Sonora y Arizona, ahora temporalmente suspendida”.
Te recomendamos:
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio
https://noticias.imer.mx/blog/eu-cierra-paso-fronterizo-entre-arizona-y-sonora/