¿Cansado de los incontables móviles Xiaomi con 5.000 mAh? Parece que la compañía tiene algún tipo pacto con esta cifra, la cual, se repite hasta la saciedad en su catálogo. No es una cantidad baja, ni mucho menos, pero en ciertos dispositivos puede ser algo escasa y ofrecer una autonomía algo mediocre. Hoy tenemos muy buenas noticias si estás cansado de los smartphones de la marca con poca batería.
Digital Chat Station, un conocido filtrador ubicado en China, ha afirmado que Xiaomi está haciendo pruebas con nuevas capacidades de batería y carga rápida. Además, ha detallado cuáles son los mAh exactos de las pruebas y los tiempos de recarga de estos dispositivos, por lo que es posible hacerse una idea de lo que está por llegar.
Al contrario que Samsung, Xiaomi apenas ha lanzado dispositivos por encima de los 5.500 mAh de batería, algo que otras marcas llevan tiempo haciendo. OnePlus, por ejemplo, anunció el Ace Pro con 6.100 mAh, una cifra que muchos fans de Xiaomi han empezado a envidiar.
Así sería la batería de tu próximo Xiaomi
Parece que Xiaomi quiere dar un golpe en la mesa en términos de autonomía, algo que puede conseguir fusionando baterías más grandes y capacidades de carga más rápidas. La fuente citada ha compartido una serie de datos sobre las pruebas de Xiaomi, avecinando muy buenas noticias para todos los fans que echan en falta más mAh en su día a día.
- CHECALO -
Por lo tanto, los próximos lanzamientos de Xiaomi podrían contar con alguna de estas configuraciones de batería. Además, se detalla el tiempo que los dispositivos tardarían en completar una carga al 100%.
- 5.000 mAh y 120 W: 18 minutos
- 5.500 mAh y 100 W: 34 minutos
- 6.000 mAh y 120 W: 30 minutos
- 6.500 mAh y 100 W: 49 minutos
- 7.000 mAh y 120 W: 40 minutos
- 7.500 mAh y 100 W: 63 minutos
Por supuesto, es necesario tomar esta información con pinzas, pues es poco probable que mañana mismo se lance un Xiaomi con una batería de 7.500 mAh. Eso sí, es una muy buena noticia que la compañía esté empezando a probar nuevas capacidades, pues esto podría suponer un cambio en su estrategia de lanzamientos.
¿Qué supone un aumento de 1.000 o 1.500 mAh en un móvil de gama media? Conociendo la autonomía actual de los dispositivos Xiaomi, es de recibo pensar que una batería de 6.000 o 6.500 mAh puede mejorar considerablemente el uso diario, haciendo que muchos usuarios consigan dos días sin pasar por el cargador y otros, los más exigentes, no se preocupen por que su móvil se apague antes de acabar el día.
¿Es viable un móvil con 7.500 mAh? Posible es. De hecho, hay varias marcas especializadas en móviles resistentes que ofrecen baterías mucho mayores. El problema de estas capacidades es el tamaño de la batería. Para tener una célula tan grande sería necesario hacer un móvil mucho más grueso y pesado, algo que no corre a favor de la buena ergonomía a la que nos hemos acostumbrado.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/08/adios-a-los-xiaomi-con-poca-bateria-su-proximo-movil-podria-tener-varios-dias-de-autonomia