Deadpool y Lobezno (Deadpool & Wolverine) ya se ha estrenado en España y Latinoamérica, y en las próximas horas llegará a las salas de cine de Estados Unidos. La nueva película de Marvel Studios ha generado enorme expectación entre los fanáticos, quedando en boca de todos desde el inicio del rodaje.
Si bien el filme protagonizó varias filtraciones durante el último año, se guardó varias sorpresas para su arribo a la gran pantalla. Esto fue posible, al menos en parte, por los leaks falsos que divulgó la propia Marvel para despistar a los fans y la prensa. No obstante, la idea original de Ryan Reynolds era mantener el rodaje de Deadpool y Lobezno en absoluto secreto, y que el público se enterara de que la película existía cuando ya estuviera en los cines.
El actor canadiense confesó haber tramado un plan para grabar, promocionar y estrenar una película falsa, y que cuando la gente fuese a verla se topara con Deadpool y Lobezno. Evidentemente, la iniciativa era demasiado complicada y no garantizaba resultados positivos, por lo que nunca se concretó.
La revelación de Reynolds se dio durante su aparición junto a Hugh Jackman en Hot Ones. El intérprete de Deadpool se refirió a esta idea cuando Sean Evans, el presentador del popular show, le preguntó cuándo consideraban que una filtración era buena o mala para un proyecto.
- CHECALO -
«Me sorprende que hayamos podido llegar al estreno sin que nuestras mayores sorpresas se llegaran siquiera a hipotetizar en línea, pero es muy difícil mantener un secreto», explicó el actor. «Nunca hablé sobre esto, pero la idea original era grabar una película falsa llamada Alpha Cop, que sería muy mala de forma intencional. Incluso llegamos a hacer un póster. Era sobre dos tíos que compartían un cerebro y que, juntos, daban vida al policía definitivo. El póster decía: ‘Alpha Cop. Dos policías, un cerebro, puras pelotas’. La idea era que fuera horrible y que 10 personas fueran a verla en EE. UU. durante el fin de semana de estreno. Y a los 5 minutos de iniciarse, aparecería el logo de Marvel y comenzaría Deadpool y Lobezno«, agregó.
Ryan Reynolds quiso hacer una película falsa para evitar filtraciones de Deadpool y Lobezno
Al final, los responsables de Deadpool y Lobezno se dieron cuenta de que afrontar un proyecto de tal magnitud no era viable. Y no porque no fuera una buena idea, sino porque se podría arruinar a último momento. «Si llegábamos hasta el último minuto y se filtraba, hubiera sido desgarrador», dijo Ryan Reynolds.
Una visión interesante sobre el asunto de las filtraciones lo brindó Hugh Jackman. El australiano se refirió al masivo leak que sufrió X-Men Orígenes: Lobezno en 2009. El actor la calificó como una «filtración mala», pues una versión sin terminar del filme completo salió a la luz a poco del estreno. Su alcance fue tal que millones de personas la descargaron antes de que el largometraje llegara a la gran pantalla.
«Una semana antes del estreno toda la película se filtró en línea. Creo que es el único caso en el que se procesó a una persona y se la envió a la cárcel por el leak. Fue una corte muy, muy temprano [de la cinta], y recuerdo a alguien decir: ‘Creo que ya llegamos a 10 millones de personas que la vieron antes del estreno'», explicó el coprotagonista de Deadpool y Lobezno.
Otra confesión curiosa que hizo Ryan Reynolds sobre las filtraciones de Deadpool y Lobezno fue que su nombre original era diferente. En el talk show de Jimmy Kimmel, el canadiense explicó que la intención era lanzar la película bajo el nombre Deadpool & Friend (Deadpool y Amigo). Sin embargo, el título se divulgó el día antes de que el tráiler debutara en el Super Bowl y tuvo una reacción extremadamente negativa. Eso obligó a cambiarlo a última hora por Deadpool & Wolverine (Deadpool y Lobezno).
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/07/asi-fue-el-loco-plan-para-evitar-leaks-de-deadpool-y-lobezno