Seúl, 22 de septiembre (Yonhap) — Suga, miembro de la sensación del K-pop BTS, ha comenzado, este viernes, su servicio militar obligatorio como agente de servicios sociales.
Suga, de 30 años, es el tercer miembro del septeto que se alista en el Ejército, tras Jin, en diciembre de 2022, y J-Hope, en abril de este año.
- CHECALO -
«He podido llegar hasta aquí gracias a ustedes. Y ha llegado el momento. Cumpliré fielmente con mi deber y volveré», escribió el cantante surcoreano en Weverse -una plataforma en línea de comunidad de fanes del K-pop-.
Asimismo, dijo a sus fanes que tengan cuidado con el frío otoñal y cuiden de su salud hasta su regreso en 2025.
A diferencia de Jin y J-Hope, Suga ha sido declarado no apto para el servicio de combate regular y servirá como agente de servicios sociales.
Aunque todos los hombres físicamente aptos deben servir en el Ejército, los que tienen problemas de salud pueden ser asignados a servicios alternativos, que incluyen trabajar en una oficina de un Gobierno municipal.
A pesar de que no se han revelado los motivos de la decisión sobre Suga, se cree que está relacionada con una operación a la que se sometió, en 2020, para reparar un desgarro del rodete glenoideo, en el hombro.
Consciente de la naturaleza pública del servicio de Suga, BigHit Music instó, anteriormente, a los fanes del grupo, a no frecuentar el lugar de trabajo del cantante.
Hybe, la agencia de entretenimiento a la que pertenece BTS, dijo, el miércoles, que los siete miembros de BTS han acordado renovar sus contratos exclusivos con la discográfica BigHit Music -filial de Hybe-, a partir de 2025, cuando regresen, uno a uno, de su servicio militar.
Claudia@yna.co.kr
(FIN)
DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20230922000900883?input=rss§ion=hallyu/index