-
Según una encuesta realizada por The Body Shop, el promedio de amor propio es de 53 puntos en una escala de 100, es decir, 1 de 2 personas no siente suficiente amor propio.
-
Ciertos rituales y cuidados pueden mejorar, poco a poco, la estima que muchas personas tienen para consigo mismas, y generar así una realidad más propensa a la felicidad.
Una forma de expresar el amor propio es ser consciente de todo lo que te gusta sobre ti, pero también aprender a estar cómoda con lo que no te gusta tanto. Construir una relación contigo misma más profunda puede tomar varios intentos y tiempo, pero si apuntamos desde el inicio al autocuidado, quiere decir que vamos por buen camino.
De acuerdo con el Índice Global de Self love –una encuesta que The Body Shop realizó en 22 países a finales de 2020–, el promedio de amor propio es de 53 puntos en una escala de 100, es decir, 1 de 2 personas no siente suficiente amor propio. También muestra que seis de cada 10 personas en el mundo desearían tener mejor estima y respeto sobre sí mismas.
- CHECALO -
La encuesta también mostró que las mujeres con poco amor propio (según el propio índice) son cinco veces más propensas a depender de lo que otras personas piensen sobre ellas mismas y sobre todo, de lo que piensen acerca de cómo se ven, lo que se traduce en presión social y baja autoestima.
Por eso, esta lista de tips te puede ser útil para construir una relación contigo misma más profunda y basada en el autocuidado*:
Rituales matutinos o nocturnos llenos de amor (y practicidad): empieza y/o termina tus días con rituales que te llenen de energía positiva, pero sin que se conviertan en una responsabilidad más. Apuesta, siempre, por la versatilidad y funcionalidad. Por ejemplo, incluir uno de los Body Yogurts de The Body Shop ayudará a darle un aspecto más saludable a tu piel en cuestión de segundos y hasta 48 horas de hidratación.
Baños de amor y gratitud: en tu regadera puedes colgar, por ejemplo, ramas de eucalipto para que suelten su aroma cada que se mojen y enciende tus velas aromáticas favoritas. Mientras te relajas, dedica tiempo para expresar gratitud por cada parte de tu cuerpo y por todo lo que hace por ti. Posterior a ese proceso, puedes sumar una de las Body Butters de The Body Shop que hidratan hasta las partes más secas de tu piel por 96 horas sin dejar una sensación pegajosa, gracias a su nueva fórmula (95% de ingredientes naturales como manteca, vitaminas y ácidos grasos).
Dile que sí al movimiento: encuentra formas de mover tu cuerpo que te llenen de alegría o calma y no de fatiga. Si meterte dos horas en el gimnasio no es lo tuyo, encuentra otras actividades como el yoga, el baile, una caminata o la clase que más te gusta, pues el movimiento es efectivo para conectarte con tu cuerpo.
Escucha a tu cuerpo (y mente): hay días en los que tu cuerpo se siente más cansado o incluso más adolorido. Prioriza el descanso físico en esos momentos y por supuesto mantente alerta por si es necesario que busques una consulta médica. En el mismo sentido, tu salud mental es igual de importante, así que mantente atenta.
Lo mejor de tener una mejor conexión contigo misma es que es un camino que puedes compartir con otros: con las personas que más te importan. Por eso en The Body Shop trabajamos no sólo para cuidar de tu piel, sino también para poner sobre la mesa todas las herramientas que necesitas para tener una mejor conexión con tu cuerpo y mayor amor propio.
Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: http://www.distritomagazine.com.mx/que-es-el-amor-propio-y-como-se-relaciona-con-tu-cuerpo/