El reporte por la no localización de una menor de 13 años, dentro del hospital general de zona número 71 del IMSS, activó el protocolo “rosa”, con lo que se bloqueó la salida y entrada de trabajadores y familiares de derechohabientes.
Al parecer, el extravío de la menor se dio aproximadamente a las 19:00 horas de este lunes, cuando derechohabientes comenzaron a denunciar que no se les permitía salir ni entrar; eso también incluía a los propios trabajadores del hospital.

Esto provocó que, luego de hora y media, la gente comenzara a desesperarse, ya que no se daba la llegada de autoridades, en este caso de la policía, por lo que permanecían aglomerados en la entrada principal y sobre la zona de urgencias.
Pasadas las 9 de la noche, finalmente llegaron elementos de la Policía Estatal y, en su ingreso, varios familiares bloquearon la puerta principal sobre la avenida Salvador Díaz Mirón para exigir que dejaran salir a las personas.
- CHECALO -


Localización del adolescente que se extravió en el IMSS de Díaz Mirón
Mientras tanto, al interior y a través de algunas redes sociales, las personas, de manera extraoficial, tenían conocimiento del extravío de la adolescente, pero exigían que se revisaran las cámaras y que dejaran salir al resto de familiares que esperaban por ingresar y salir del nosocomio.
Finalmente, cerca de 2 horas después, se dio la apertura total de los accesos, por lo que las actividades regresaron a la normalidad.


De forma extraoficial se indicó que la menor fue localizada por autoridades en la avenida Miguel Ángel de Quevedo, pero se está a la espera de que las autoridades confirmen esta información y confirmen su estado de salud.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/imss-de-diaz-miron-desaparicion-de-adolescente/