La estudiante, de apenas seis años de edad, le solicitó al Gobernador “que construya la segunda etapa para la escuela”.
Ni Tláloc con su lluvia pertinaz sobre la sierra tabasqueña impidió al Gobernador Javier May Rodríguez, cumplir su compromiso con los descendientes de los pueblos originarios chol y zoque, realizando en el municipio de Tacotalpa seis actividades, entre la mesa de seguridad celebrada en el Palacio Municipal y la supervisión de obras, así como otros eventos en los que la constante fue el acercamiento con el pueblo.
A la entrada de su tiendita, don Marcos Osorio se sorprendió de ver al mandatario cruzar bajo la llovizna la avenida Miguel Orrico de los Llanos, hasta guarecerse debajo de un toldo frente a la calle 2 de abril. “Llueva o truene, el gobernador está chambeando”, dijo con ojos de asombro.
Otro vecino de la colonia Pueblo Nuevo, don Jorge Ovando escuchó, de pie ante las enormes piedras removidas por la maquinaria pesada que dará paso a la pavimentación hidráulica de 230 metros cuadrados, cómo May Rodríguez fue informado por una servidora pública de la SOTOP, sobre los avances de la obra. Vio la sonrisa del mandatario asomarse cuando le dijeron que los vecinos, como don Marcos, están cooperando al no bloquear los accesos para que se realicen los trabajos sin contratiempos.
- CHECALO -
“Hace 20 años que no nos habían echado la mano con la calle, teníamos problemas con el drenaje y la red de agua potable. Todas las inundaciones nos llegaban primero a nosotros antes que a las otras colonias; pero al fin nos hicieron justicia. Le damos gracias al Gobernador Javier May y al presidente municipal Ricki Arcos”, expresó el hombre nacido en este mismo sitio hace 40 años.
Antes de arribar a este punto de la cabecera municipal, el Gobernador había supervisado también el avance en la construcción de aulas didácticas en el Jardín de Niños ‘Mercedes Lanz de González’. El patio estaba lodoso, pese a estar techado, pero se debía a los trabajos que los maestros de la cuchara realizaban, yendo y viniendo por la obra negra que se recubría con repello.
“Pasé a ver cómo vamos”, adelantó el mandatario a las autoridades escolares. “¿Qué matrícula tienen?”, les preguntó. Una alumna, de los 161 matriculados, se acercó al mandatario, quien se inclinó un poco para dialogar. “¿Cómo te llamas?”, preguntó a su interlocutora suavemente. “¿Cuántos años tienes?
La estudiante, de apenas seis años de edad, le solicitó al Gobernador “que construya la segunda etapa para la escuela”. Los presentes sonrieron al notar que había omitido el motivo principal de su acercamiento: dar las gracias por las obras que estrenarán en junio.
“Me llevo tu petición”, se despidió el mandatario estatal. La nueva forma de gobernar está incluyendo supervisiones a obras que beneficiarán a los tabasqueños para que no haya retrasos. Y, porque como aconseja el Gobernador a sus secretarios, si se quieren obtener resultados diferentes, hay que hacer las cosas de manera diferente también.
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