Roku está en el ojo del huracán tras lanzar un nuevo experimento. Decenas de usuarios han reportado anuncios que se reproducen al encender su dispositivo de streaming o televisor. Lo peor de todo es que la publicidad no se puede omitir, ya que los anuncios aparecen antes de llegar a la pantalla de inicio.
Según reporta ArsTechnica, los usuarios de Roku han reaccionado con indignación ante el nuevo experimento publicitario de la compañía. El problema afecta tanto a los televisores Roku TV como a los dispositivos de streaming y consiste en la inserción de anuncios antes de acceder a la interfaz general. Debido a que la publicidad se inyecta antes de la carga del home, es imposible saltársela, lo que ha provocado frustración entre los usuarios.
Las primeras reacciones han sido abrumadoramente negativas. Muchos expresan su preocupación de que, si los anuncios de reproducción automática se convierten en una función permanente, abandonarán la plataforma por completo.
“Espero que haya sido casualidad. Destrocé mis cajas de Amazon hace años por esta mierda. Si sigue así, mis Roku serán los siguientes”, mencionó un usuario en los foros de la comunidad.
- CHECALO -
Otros describieron los anuncios forzados como inaceptables e intrusivos, argumentando que Roku está poniendo a prueba la tolerancia de sus clientes. Si bien muchos han aceptado a regañadientes los anuncios estáticos en la pantalla de inicio, la transición a anuncios de video que no se pueden omitir—con audio incluido—representa un punto de inflexión.
Roku afirma que los anuncios son parte de un experimento
Tras la oleada de críticas, Roku confirmó que está probando la función de reproducción automática de anuncios.
“Nuestra empresa ha requerido y siempre requerirá pruebas e innovación continuas en diseño, navegación, contenido y nuestros productos publicitarios de primera calidad”, mencionó un portavoz de la compañía. “Nuestra prueba reciente es solo el último ejemplo, ya que exploramos nuevas formas de presentar marcas y programación, al mismo tiempo que ofrecemos una experiencia de usuario agradable y sencilla”.
Sin embargo, la respuesta de Roku no ha tranquilizado a los clientes, quienes consideran que incluso los anuncios estáticos actuales ya afectan la usabilidad del dispositivo. Por el momento, se desconoce si esta prueba se implementará de manera permanente para todos los usuarios, ya que la empresa no ha revelado sus planes.
La introducción de anuncios en video que no se pueden omitir representa un cambio significativo en la estrategia de la compañía. Durante años, Roku ha monetizado su plataforma mediante una combinación de anuncios estáticos, contenido patrocinado y publicidad integrada en su Canal Roku, pero ninguna de estas prácticas había generado tanto descontento como el último experimento.
Aunque la fuerte reacción de los usuarios podría retrasar el despliegue de estos anuncios obligatorios, Roku seguramente buscará alternativas. Hace un año, la compañía registró una patente que permitiría inyectar anuncios a través de HDMI cuando juegas en una PS5 o ves Netflix. El sistema de inserción de anuncios detectaría pausas en el contenido y desplegaría publicidad sin posibilidad de omitirla.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2025/03/roku-anuncios-video-antes-que-inicie-dispositivo-streaming-tv
The post Roku ahora muestra anuncios antes de que inicie tu dispositivo first appeared on Noticias de Hoy.