
La foto, sin fechar, proporcionada por SBW, muestra al actor Kim Soo-hyun. (Prohibida su reventa y archivo)
Seúl, 13 de marzo (Yonhap) — El actor Kim Soo-hyun se ha convertido en el centro de una creciente controversia tras las acusaciones de que mantuvo una relación romántica con la difunta actriz Kim Sae-ron, cuando ella era menor de edad.
Las acusaciones, hechas, el lunes, por el canal de YouTube Hoverlab, han conmocionado a las industrias del entretenimiento y el comercio minorista, dañando potencialmente la imagen del actor.
- CHECALO -
Poco después de la declaración, la agencia de representación de Kim, Gold Medalist, negó fuertemente las acusaciones, llamándolas «totalmente falsas» y advirtiendo que considerará «la acción legal más contundente posible».
Hoverlab afirmó que los dos fueron novios por seis años, desde que la difunta actriz tenía 15 años, y él 27, citando comentarios de la familia de la difunta.
Kim Sae-ron, estrella de los éxitos «The Man from Nowhere» (El hombre sin pasado) y «The Neighbors», fue encontrada muerta en su hogar, el mes pasado, a los 24 años de edad.
Al día siguiente de las acusaciones, Hoverlab publicó una foto del actor besando a Kim Sae-ron en la mejilla, lo que avivó, aún más, las especulaciones.
La reacción en contra ha sido rápida. Los espectadores instaron al programa de variedades «Good Day», de la emisora MBC, cuyo presentador es el icono del K-pop G-Dragon, a eliminarlo del reparto del programa musical.
La estrella de la serie «Queen of Tears» (La reina de las lágrimas) también tiene programado hacer su debut en la plataforma de transmisión en continuo Disney+ con «Knock-Off», una telenovela ambientada en los tiempos económicamente convulsos que siguieron a la crisis financiera asiática de 1997.
Kim interpreta a un hombre cuya vida ordinaria se ve trastornada por la crisis, lo que le impulsa a la cima del mercado mundial de falsificaciones.
Aún no se ha anunciado la fecha de lanzamiento de la serie.
El escándalo también ha puesto en aprietos a las empresas que le han contratado como embajador de marca.
Homeplus Co., una cadena surcoreana de hipermercados, le contrató, recientemente, para ayudar a renovar su imagen en medio de dificultades financieras.
La empresa declaró que, por ahora, no habrá cambios, y decidirán tras una evaluación de la situación.
La cadena de panaderías Tous les Jours, de CJ Foodville, se enfrenta a una decisión inminente, ya que su contrato con Kim expira a finales de este mes. La empresa volvió a contratarle en septiembre del año pasado, nueve años después de su asociación inicial, de 2012 a 2015.

La foto, sin fechar, proporcionada por The Walt Disney Co., muestra a Kim Soo-hyun (izda.), Cho Bo-ah (centro) y Park Hyun-sok durante un evento de presentación de su nueva serie, «Knock-Off». (Prohibida su reventa y archivo)
(FIN)
DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20250313000700883