YouTube prepara una importante renovación de su aplicación para TV con el objetivo de dar mayor visibilidad al contenido de pago. Los rumores más recientes afirman que la plataforma de video comenzará a ofrecer otros servicios de pago dentro de la misma interfaz de usuario.
De acuerdo con un reporte de The Information, YouTube trabaja en un rediseño de su app para integrar servicios de streaming de terceros. Este cambio se basa en Primetime Channels, una función introducida en 2022 que permite a los usuarios suscribirse a servicios como Paramount+, Max y Crunchyroll directamente desde la plataforma.
Aunque este modelo es similar al de Prime Video Channels de Amazon, la implementación actual de YouTube ha pasado más desapercibida, ya que requiere que los usuarios accedan a la pestaña «Películas y TV» para encontrar el contenido. Según The Information, esta falta de visibilidad ha limitado la adopción de la función, lo que llevó a YouTube a pausar la incorporación de nuevos servicios de streaming.
Con este rediseño, YouTube busca integrar el contenido de pago de manera más fluida dentro de la plataforma. La nueva página de inicio destacará películas y series por suscripción, junto con los videos habituales de los canales a los que estamos suscritos. Según el reporte, la nueva app ayudará a la empresa a diversificar sus fuentes de ingresos más allá de la publicidad, aprovechando su enorme base de usuarios para impulsar servicios de terceros.
- CHECALO -

YouTube quiere convertirse en el nuevo Prime Video
Kurt Wilms, director senior de gestión de productos en YouTube, explicó que el objetivo es eliminar la distinción entre el contenido nativo de YouTube y el contenido por suscripción. “La visión es que cuando vengas a nuestra app de TV y busques un programa, simplemente desaparezca la diferencia entre si proviene de un Primetime Channel o de un creador”, dijo Wilms.
Otra característica clave de la nueva app será la incorporación de previsualizaciones automáticas, similar a lo que ofrecen plataformas como Netflix y Prime Video. Esta función, anunciada en septiembre de 2024, permitirá a los usuarios ver fragmentos de contenido antes de decidir si verlo o suscribirse. También se ofrecerá la posibilidad de organizar los vídeos por temporadas, ayudando a los creadores a categorizar su contenido con un el formato de los servicios de streaming tradicionales.


Si bien los cambios iniciales estarán centrados en la app para TV, es posible que la renovación se extienda a móviles y la web. YouTube ha enfrentado dificultades para equilibrar los ingresos por publicidad con la necesidad de fuentes de ingresos alternativas. Primetime Channels podría ser la solución, siempre y cuando la integración no fastidie a sus usuarios actuales.
Algunos expertos tienen dudas con respecto a qué tan agresivo será YouTube para impulsar las suscripciones de canales. Es probable que los usuarios con una membresía Premium sufran menos que aquellos que visitan la web o la app con una cuenta gratuita. Por el momento, toda la información se encuentra a nivel de rumor y no existe una confirmación por parte de la compañía.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2025/03/youtube-redisenara-app-tv-para-servicios-streaming