Warner Bros. canceló el desarrollo de Wonder Woman, el juego basado en el superhéroe de DC Comics. Tras un año marcado por los fracasos de Suicide Squad y otros proyectos internos, el gigante confirmó que no invertiría más recursos en el juego de Mujer Maravilla. Warner Bros. también cerró Monolith Productions, desarrolladores del juego y uno de los estudios más emblemáticos de la industria.
Según reporta Bloomberg, Warner Bros. Discovery está implementando una reestructuración significativa de su división de entretenimiento interactivo, la cual resultó en el cierre de tres estudios de desarrollo, incluido Monolith Productions. La compañía argumentó que la decisión tiene que ver con un cambio estratégico para concentrar los recursos en juegos de alto perfil, como Hogwarts Legacy 2 o el próximo Mortal Kombat.
En una carta enviada a los empleados, JB Perrette, jefe de juegos y streaming de Warner Bros, declaró que es necesario un cambio en la estructura del equipo y la cartera de lanzamientos. La empresa priorizará propiedades intelectuales establecidas, como Harry Potter, Mortal Kombat, Game of Thrones y Batman. Warner Bros. se convertirá en una compañía de menos franquicias, pero más grandes, con el fin de evitar otro fiasco como el de Suicide Squad: Kill the Justice League.

Warner Bros cierra Monolith Productions, desarrolladora de Wonder Woman
La reestructuración de Warner Bros contempla el cierre de tres estudios: Monolith Productions, Warner Bros. San Diego y Player First Games. El primero de ellos es uno de los más reconocidos en la industria de videojuegos y que actualmente trabajaba en Wonder Woman.
- CHECALO -
Si bien muchos ubican a Monolith como los desarrolladores de Middle-earth: Shadow of War, lo cierto es que el estudio tiene un historial de éxitos como la saga F.E.A.R. y No One Lives Forever. Monolith también creó el Nemesis System, una mecánica de juego que genera enemigos con personalidades únicas la cual debutó en Shadow of War.
El estudio comenzó el desarrollo de un juego de Wonder Woman en 2021, sin embargo, la producción enfrentó desafíos. De acuerdo con otro reporte de Bloomberg, el proyecto fue reiniciado a comienzos del año pasado con un nuevo director, sin embargo, la falta de liderazgo en WB Games provocó retrasos y un gasto que asciende a los 100 millones de dólares.
Perrette no se quiso arriesgar a otro descalabro como el que sufrió con Suicide Squad: Kill the Justice League, por lo que frenó el desarrollo y corrió a todos los empleados. Junto a Monolith, Warner Bros. San Diego también cierra sus puertas. El estudio, de reciente creación, enfocaba sus esfuerzos en el desarrollo de juegos para móviles.
Otra compañía que deja de existir es Player First Games, creadores de MultiVersus. Aunque el juego experimentó un lanzamiento exitoso, los números no justificaron su continuidad y el gigante lo canceló. Curiosamente, este estudio fue adquirido hace unos meses por Warner Bros., pero falló en generar ingresos.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2025/02/warner-bros-cancela-wonder-woman-cierra-monolith-productions