Publicado:
21 feb 2025 23:27 GMT
Marco Antonio Ortiz «ha aceptado su error», comentó un vocero de la Concafaf.
La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), sancionó al árbitro mexicano Marco Antonio Ortiz, quien le pidió un autógrafo a Lionel Messi tras su último partido.
- CHECALO -
«Tras una investigación, Concacaf pudo saber que el árbitro se acercó al jugador a solicitarle un autógrafo para un familiar con necesidades especiales«, señaló el jueves un vocero del organismo a la cadena ESPN.
El miércoles el equipo del astro argentino, el Inter de Miami, ganó 1-0 con gol de su delantero estrella al Sporting Kansas City, en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Concacaf Champions Cup. Apenas pitó el final, Ortiz se dirigió a Messi y le hizo el pedido.
Una acción que no se alinea con el código de conducta de la confederación, según lo esbozado por el portavoz. «El árbitro ha aceptado su error, pidió disculpas por el incidente y aceptó las acciones disciplinarias aplicadas por Concacaf», agregó.
No obstante, hasta ahora no ha trascendido cuál es la sanción que afrontará el réferi. Mientras tanto, ya el equipo de Kansas presentó el caso a la institución a pocos días de que se enfrenten en la vuelta, el 25 de febrero próximo.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/viral/540907-insolita-sancion-arbitro-fanatico-messi?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all