Giovanni Pacheco, camarógrafo del departamento de Medios Audiovisuales de la Universidad Veracruzana (UV) dependiente de la Coordinación de Comunicación Social, informó que ya presentó queja formal ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por los presuntos delitos de acoso, hostigamiento y discriminación cometidos en su contra.
En entrevista, acusó a su jefe inmediato Hugo Garizurieta Bernabé y a la coordinadora general de Comunicación Social, Norma Trujillo de ser los responsables del acoso y hostigamiento.
El trabajador señaló que debido a su preferencia sexual su jefe y sus compañeros limpian los espacios que toca con cloro.
Además, le imponen actividades en horarios fuera de su jornada laboral, por lo que no cumplir con sus horarios establecidos y entonces le descuentan en la nómina.
- CHECALO -
“Me cambiaban a diferentes actividades, no me pagan horas extras, no me justificaban tiempos como debería ser y entonces había descuentos contantes”, señaló.
Giovanni Pacheco acusa a su jefe inmediato en la UV de ser el responsable del acoso
Los absurdos llegaron al grado de llamarle la atención de forma grave por dejar un micrófono prendido y a partir de ese momento comenzó el acoso y hostigamiento.
Indicó que debido a toda esta situación envió tres oficios dirigidos al rector Martín Aguilar Sánchez, pero no ha obtenido ninguna respuesta ni de él ni de la titular del área de Comunicación Social, Norma Trujillo.
Por otra parte, informó que ya presentó una denuncia formal ante la Fiscalía Anticorrupción.
Comentó que recibió una notificación en donde se le informa que se le tiene que hacer una evaluación psicológica, sin embargo, esta la realizará un médico general y no un especialista.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/trabajador-comunicacion-uv-presenta-queja-acoso/