Seúl, 18 de febrero (Yonhap) — El actor Yoo Ah-in, quien fue sentenciado a un año de prisión y detenido en un tribunal hace cinco meses, bajo los cargos de consumo habitual de drogas, ha sido puesto en libertad, este martes, tras recibir una pena de prisión suspendida de un tribunal de apelaciones.
El actor, de 39 años de edad, cuyo nombre legal es Uhm Hong-sik, fue imputado por consumo ilegal de propofol, un medicamento anestésico, bajo el pretexto de procedimientos cosméticos, en 181 ocasiones, entre 2020 y 2022. También está acusado de consumir otras drogas médicas anestésicas, incluidas midazolam y ketamina.
El Tribunal del Distrito Central de Seúl lo sentenció, en septiembre del año pasado, a un año de prisión, una multa de 2 millones de wones (1.400 dólares) y el decomiso de 1,5 millones de wones (1.040 dólares) y ordenó su detención inmediata.
Sin embargo, en un juicio de apelación, el Tribunal Superior de Seúl dictó una sentencia de un año de prisión, suspendida por dos años, y una multa de 2 millones de wones contra el actor, diciendo que la sentencia del tribunal inferior se consideraba dura e injusta, teniendo en cuenta el motivo, y otras circunstancias, para sus delitos.
- CHECALO -

La foto de archivo, sin fechar, muestra al actor Yoo Ah-in. (Foto del cuerpo de prensa. Prohibida su reventa y archivo)
(FIN)
DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20250218002200883