Las series de anime de One Piece y Dragon Ball han recibido una terrible noticia. Ambos títulos son dos de los más aclamados de animación japonesa a nivel mundial. Pero su futuro más inmediato esta muy comprometido debido a una importante crisis interna en Fuji TV, la cadena en la que ambas se emiten. Hace solo unos días, su presidente y director dimitió, provocando una gran incertidumbre.
Según informó la BBC, Fuji TV se enfrenta a una crisis sin precedentes al verse directamente envueltos en un escándalo sexual protagonizado por Masahiro Nakai, antiguo miembro de la boy banda SMAP y presentador de televisión. Nakai presuntamente participó en una actividad sexual no consentida con una mujer anónima de unos veinte años en junio de 2023. Al parecer, Nakai le pagó a la mujer una buena cantidad de dinero a cambio de su silencio. Debido al papel de Fuji TV (uno de sus empleados habría organizado la cita entre Nakai y la mujer) y a la falta de contundencia en la respuesta de la compañía, los ingresos han comenzado a caer en picado.
Más de 50 empresas japonesas han retirado su publicidad de los programas de Fuji TV, incluidas multinacionales de la talla de Toyota o Nissan. La situación es tan crítica que varios de sus animes más famosos se están emitiendo sin anuncios. Y eso también podría afectar a One Piece y Dragon Ball no solo en el presente, sino también en el futuro.
Dragon Ball comenzó sus emisiones en la cadena en 1986, mientras que One Piece lo hizo en 1999. Desde entonces, Fuji TV ha sido su casa, consolidando la buena reputación de la empresa. Pero eso podría cambiar si el canal quiebra o sus ingresos siguen bajando de manera tan dramática. Y es que podría llegar el punto en el que ambas series dejen de ser viables a nivel financiero.
- CHECALO -
¿Qué pasará con One Piece y Dragon Ball?
Si se llega a esa tesitura en la que Fuji TV tenga que renunciar a One Piece y Dragon Ball, la situación de la televisión japonesa cambiará para siempre. Es evidente que ambas series son demasiado grandes como para desaparecer. Pero tendrían que encontrar una nueva cadena para continuar sus emisiones. Y eso puede llevar bastante tiempo y mucho papeleo para sus productoras.
En caso de abandonar Fuji TV, One Piece y Dragon Ball a buen seguro obligarían a sus millones de fans a asumir una inesperada y considerable espera para disfrutar de nuevos episodios. Hay que señalar que actualmente la serie de los Piratas del Sombrero de Paja está en un parón del que regresará en abril. Por su parte, la nueva aventura de Goku y compañía, Dragon Ball Daima, concluirá en solo unas pocas semanas y no hay nuevos episodios anunciados.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2025/02/one-piece-dragon-ball-en-serio-peligro-escandalo-sexual-fuji-tv