La burbuja, que tuvo un costo de 80 millones de pesos, es propiedad del hospital y a casi cinco años de su instalación, ya no es funcional.
Debido al deterioro y lo costoso de una rehabilitación, la “burbuja” usada para atención de pacientes durante la pandemia por COVID19, será desmantelada, indicó el director del Hospital de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, Carlos Madrigal Leyva.
Al ser reconvertido para la atención de enfermos, durante la emergencia epidemiológica del año 2020, el nosocomio adecuó sus espacios para contar con la unidad.
Luego de la etapa más crítica, la burbuja fue utilizada como área de transición para el área de Urgencias, rehabilitación física y pulmonar; sin embargo, hace dos años que cerró sus puertas.
- CHECALO -
“Se va a desmantelar. Está en proceso de revisión para definir su estatus y a partir de ahí, si no es funcional, se tiene que hacer un proceso”, indicó el director del nosocomio.
Agregó que la burbuja llegó a ocuparse como bodega pero tiene serios daños estructurales y es necesario que sea desmantelada.
La burbuja, que tuvo un costo de 80 millones de pesos, es propiedad del hospital y a casi cinco años de su instalación, ya no es funcional.
“La rehabilitación cuesta más de lo que vale la burbuja; ya cumplió su ciclo. Se hace un diagnóstico y cuando concluya se determinará que se desmantele. Este primer semestre podría quedar”, afirmó.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2025/02/04/adios-a-burbuja-covid-del-juan-graham/