El mes de febrero no ha empezado muy bien para los usuarios de Microsoft 365. La suscripción que sustituyó a Office, y la encargada de llevar a tu PC programas como Word, Excel y PowerPoint, entre otras muchas cosas, ahora es un poco peor que antes. La gran M ha anunciado que a partir del día 28 de febrero eliminará una de las funciones más antiguas del pack, alegando que muy pocos usuarios la utilizan en su día a día.
Hablamos de la VPN (Virtual Private Network) que incluye —hasta finales de febrero— la suscripción de Microsoft 365, y que ahorraba a muchos usuarios tener que contratar otro servicio extra mensualmente. Esta red privada será accesible hasta el día 28, y después desaparecerá para siempre.
Microsoft echa la culpa de esta pérdida a los propios usuarios, alegando que casi nadie la utiliza en estos momentos y que, para preservar el buen funcionamiento de Microsoft 365 y el coste de la suscripción, es mejor prescindir de esta VPN y apostar por otras funciones.
Y, aunque aquí Microsoft tiene parte de razón, uno de los motivos de su escaso uso ha estado ligado a la propia naturaleza de la VPN. En su día, la compañía impuso un límite de 50 GB al mes, además de utilizar servidores locales para filtrar la red, lo que hacía imposible utilizar el servicio para saltarse las restricciones por región en plataformas como Netflix —uno de los usos más comunes de las redes privadas, todo sea dicho—.
- CHECALO -
Ya no hay más restricciones, adiós VPN en Microsoft 365
Así pues, Microsoft se ha cansado de imponer más restricciones a la VPN para que los usuarios no abusen de ella, dejándola fuera del pack de Microsoft 365. Si bien este servicio de red privada no era uno de los motivos principales para pasar por caja, sí suponía un aliciente extra que mejoraba la experiencia y justificaba el pago de una suscripción cada vez más cara.
Y es que, probablemente, la eliminación de la VPN no sería algo tan trascendental si no fuese por el momento en el que sucede. Microsoft, tras 12 años sin tocar los precios, acaba de subir el coste de la suscripción de Microsoft 365, algo que suele estar ligado al aumento de funciones y no a su recorte.
La VPN de Microsoft 365 era útil para filtrar tus búsquedas y permanecer invisible en Internet, y aunque solo se podía utilizar de forma limitada, para muchos era más que suficiente. Todos ellos, además de pagar por la suscripción, ahora también tendrán que plantear la adquisición de una VPN externa. Si tú eres uno de ellos, tienes hasta el día 28 de febrero para sacarle partido. Después dejará de ser parte del pack contratado.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2025/02/pagas-por-microsoft-365-office-este-mes-ya-no-podras-utilizar-una-de-las-herramientas-mas-utiles
The post ¿Pagas por Microsoft 365 (Office)? Adiós a esta útil función first appeared on Noticias de Hoy.