Publicado:
1 feb 2025 21:56 GMT
El canciller venezolano señaló que «por más de seis décadas» Washington «ha intentado de todo: bloqueo, sanciones, agresiones, sabotajes y hasta terrorismo», pero «nada les ha servido. Cuba sigue en pie, resistiendo y venciendo».
El ministro de Exteriores venezolano, Yván Gil, calificó de «acto de venganza inútil» y «obsesión enfermiza» la decisión del viernes del Departamento de Estado de EE.UU. de reinstaurar y ampliar la Lista Restringida de Cuba, que veta transacciones con entidades asociadas a los militares, la inteligencia o los servicios de seguridad cubanos.
«Venezuela se solidariza con Cuba, ante la obsesión enfermiza que desde el Departamento de Estado de EE.UU. se lanza contra ella. Reinstaurar la llamada Lista Restringida es un acto de venganza inútil contra un pueblo que ha demostrado una y otra vez que no se doblega ante el chantaje ni la presión», escribió Gil en sus redes sociales.
- CHECALO -
En este sentido, recordó que «por más de seis décadas» el Gobierno estadounidense «ha intentado de todo», desde «bloqueos, sanciones, agresiones, sabotajes y hasta terrorismo», pero «nada les ha servido. Cuba sigue en pie, resistiendo y venciendo», aseguró.
Asimismo, Gil declaró que el «odio» de EE.UU. «no es solo contra Cuba», sino «contra el ejemplo que representa: un país soberano que, a pesar de todas las adversidades impuestas, ha sabido erigirse como referencia mundial de la dignidad […] y que demuestra que la soberanía no se negocia«.
«Si arrecian las agresiones, los pueblos de América no se quedarán de brazos cruzados. La solidaridad con Cuba no es una opción, es un compromiso inquebrantable. Cuba no está sola ni lo estará jamás«, advirtió.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/539018-venganza-inutil-pueblo-doblega-venezuela-eeuu-cuba?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all