Los Charros de Jalisco lograron su tercer campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) a base de buen pitcheo en postemporada y una ofensiva que mostró consistencia durante de toda la temporada 2024-25. A lo largo de 84 juegos que se disputaron, cada uno de los elementos del equipo fue clave para consumar este histórico título; sin embargo, hubo hombres que destacaron por sus apariciones oportunas y por estar dentro de las estadísticas de los mejores jugadores de la campaña.
Los refuerzos respondieron
Tanto Jack Mayfield, como Michael Wielansky y Billy Hamilton fueron tres de los ocho extranjeros que se confirmaron de cara a iniciar esta temporada que acaba de culminar. Por un lado, el “Capitán” Jack regresó con la novena albiazul por segundo año consecutivo para afrontar el circuito invernal y rápidamente se consolidó como uno de los referentes del equipo.
Mayfield fue el más sobresaliente de la postemporada para Charros, ya que de las 88 carreras que registró el conjunto, estuvo involucrado en el 37 % de las carreras totales, gracias a las 15 anotaciones y 17 remolcadas que presentó a lo largo de los 16 compromisos que sostuvieron en playoffs
- CHECALO -
Mientras que, Wielansky reportó el tercer mejor promedio de bateo (.329) en la temporada regular, solo por detrás de Jasson Atondo (.355) y de Eric Filia (.329), además contribuyó con 41 rayitas y 26 carreras impulsadas.
Para playoffs, su desempeño no decayó e incluso fue un jugador muy importante para conseguir la victoria en el tercer juego de la Serie de México ante Tomateros, y por sus 11 anotaciones y ocho carreras producidas fue el tercer mejor hombre para Charros a la ofensiva.
Por su parte, Billy Hamilton fue una pesadilla para la defensiva de cualquier novena del circuito. Si bien sus números fueron principalmente construidos al ser impulsado por sus compañeros, esto no quita el hecho de que fue el jugador con más anotaciones en todo el rol regular tras llegar en 49 ocasiones al plato y robó bases 38 veces, números que también lo deja como líder; en playoffs hizo 11 anotaciones y seis robos de bases.
Mexicanos que brillan con luz propia
Uno de los mexicanos más importantes para Charros en esta temporada, sin duda alguna fue Julián Ornelas, quien realizó una atrapada de locura en el segundo juego de la serie final, misma que permitiría que Jalisco se llevara la victoria, y además realizó 13 anotaciones, siendo el bateador de Charros que más veces llegó a la registradora en playoffs.
Mientras que, al reportar un promedio de .313, Japhet Amador fue el segundo mejor bateador para Jalisco, ya que en 48 turnos al bate produjo seis carreras y anotó otras cuatro. Destacando que es el único jugador en estar presente en los tres títulos de Charros en la LMP.
Las cifras
16 carreras producidas por Jack Mayfield a lo largo de todos los Playoffs, liderando este departamento.
3.29 fue el promedio de bateo que Michael Wielansky tuvo en la campaña regular, el tercero mejor de la Liga.
38 robos de base tuvo Billy Hamilton en la temporada regular, líder de la Liga en dicho departamento.
Lee También
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.informador.mx/deportes/Charros-de-Jalisco-Los-artifices-de-la-gloria-20250129-0010.html
The post Charros de Jalisco: Los artífices de la gloria first appeared on Noticias de Hoy.