Si estabas ilusionado con el último diseño filtrado del iPhone SE 4, hoy tenemos malas noticias para ti. Una reciente publicación ha tirado por tierra todos los rumores sobre el uso de la Dynamic Island en el móvil barato de Apple. Todo parecía demasiado bonito para ser verdad, y uno de los filtradores más importantes de la industria ha sido el encargado de desmentir las últimas habladurías sobre el smartphone.
No lo ha hecho negando nada, sino mostrando lo que él mismo afirma que es el diseño final del iPhone SE 4. Lo ha mostrado con una supuesta maqueta proveniente de algún fabricante de fundas, un material que suele reflejar a la perfección la forma de los biseles, el tamaño del dispositivo y la ubicación de las cámaras.
Tras ver el vídeo, es imposible no fijarse en la zona superior de la pantalla. En ella se aprecia una muesca tradicional, nada de una Dynamic Island como la que integran los últimos modelos de Apple. Dada la relevancia del filtrador, parece que la idea de ver una pantalla muy similar a la del iPhone 14 vuelve a ser lo más plausible.
Es decir, que el FaceID del iPhone SE 4, como se esperaba desde hace meses, estará situado en un notch superior y no en una isla dinámica como decían los últimos rumores y, además, como todo el mundo estaba deseando ver. Apple, al fin y al cabo, no será tan generoso con su iPhone barato.
- CHECALO -
Así sería el iPhone SE 4
Centrándonos ahora en la maqueta que ha mostrado Majin Bu, podemos echar un vistazo a varios cambios importantes respecto a la generación anterior. Por supuesto, siempre que esta filtración refleje la realidad. La fuente citada suele acertar en sus pronósticos, pero en publicaciones tan reveladoras siempre es mejor ir con algo de cautela.
Para empezar, el iPhone SE 4 dejaría a un lado los bordes redondeados heredados de las generaciones pasadas. Tanto las esquinas como los marcos parecen ampliamente similares a las que se han dejado ver en los iPhone 12, 13 y 14, aunque en la zona inferior no hay presencia del puerto lightning: es un USB C.
Ahora bien, la principal novedad en el diseño de este nuevo modelo estaría en la zona delantera. Apple, por fin, dejaría a un lado los biseles gigantescos del iPhone 8 y optaría por una pantalla mucho más optimizada. Eso sí, como ya te hemos contado, la Dynamic Island no parece tener cabida en este dispositivo. Si hacemos caso a los rumores más afianzados, el iPhone SE 4 utilizará la misma pantalla que el iPhone 14.
Por último, la maqueta pondría fin a otra gran duda sobre el próximo iPhone barato de Apple. La zona trasera solo alojaría una cámara. Por supuesto, el sensor sería nuevo y probablemente mucho más avanzado que el de la anterior generación, pero la versatilidad volvería a depender de una sola focal. Nada de teleobjetivo con zoom óptico o ultra gran angular.
¿Cuándo se lanza el iPhone barato?
Que estemos viendo más filtraciones que nunca sobre el iPhone SE 4 no es casualidad. Todo apunta a que Apple lo anunciará en algún momento entre abril y mayo, por lo que la espera llegaría pronto a su fin. Y, aunque con total probabilidad será un dispositivo disponible en casi todo el mundo, otros detalles como su precio, la cantidad de GB de su versión base o los colores disponibles son una completa incógnita.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2025/01/el-iphone-se-4-finalmente-no-sera-como-todo-el-mundo-esperaba